Urdangarín: pobre, indefenso y embargado

Mario Jiménez

Habrá embargo. Iñaki Urdangarín y su ex socio, Diego Torres, no han reunido los más de 8,1 millones de euros como pago de la fianza impuesto por el juzgado que investiga el caso Noós y a partir de este momento, los bienes de los Duques de Palma empiezan a peligrar.

La estrategia de la defensa de Urdangarín ha dado un vuelco radical para muchos inesperado. En primer lugar, su abogado ha recurrido la sentencia argumentando que el magistrado ha realizado una selección "sesgada y fuera de plazo" e incluso llega a afirmar que "no sabe de qué hechos o delitos debe defenderse" su cliente.

Por si fuera poco, Urdangarín considera que ser el yerno del rey está jugando en su contra lo que coloca en una situación de "irreversible indefensión" e incluso su defensa sopesa la opción de acudir al Tribunal Constitucional por considerar que se produce una supuesta violación de sus derechos fundamentales.

Urdangarín y la Infanta Cristina, sin liquidez


Los Duques de Palma no disponen de 'cash' para afrontar el pago a pesar de disponer de una extensa y lujosa de colección de bienes inmuebles. Al conocido Palacete del barrio barcelonés de Pedralbes valorado en seis millones de euros, habría que añadir un patrimonio inmobiliario compuesto por seis pisos, un trastero que tendría un valor cercano a los 450.000 euros y dos plazas de garaje. A pesar de no haber realizado el pago de la fianza, no parece probable que los embargos tengan consecuencias inmediatas.

La Casa Real, a la espera


La Casa Real ha dejado claro recientemente que a pesar de la avalancha mediática que cae en el marido de la Infanta Cristina, en ningún momento ha presionado para que se llegue a producir un divorcio.

Lo que sí es cierto es que las presiones para que Urdangarín deje de utilizar socialmente el título de Duque de Palma según ha solicitado el Ayuntamiento de la ciudad balear que ya ha decidido quitar la placa que les homenajea de una de sus avenidas principales. Sin embargo, las posibles novedades que se vayan produciendo pueden precipitar decisiones contundentes si realmente consideran que existe peligro para la institución como muchos expertos ya apuntan.

Puedes leer más artículos similares a Urdangarín: pobre, indefenso y embargado, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: