Urdangarin deja el trabajo y vuelve a Barcelona con la Infanta Cristina y sus hijos

Teresa Guerra

España recibe a Iñaki Urdangarin, aunque no podemos decir eso de 'con los brazos abiertos'. Los Duques de Palma y sus hijos Juan, Pablo, Miguel e Irene han vuelto a mudarse a Barcelona, tal y como deseaba la Infanta Cristina. Tras tres años residiendo en Washington, la hija pequeña del Rey y su marido Iñaki Urdangarin han decidido regresar a su casa de Pedralbes, donde habitaban antes de 'huir' a Estados Unidos.

El regreso de los Duques de Palma

Según ellos mismos han manifestado, son dos los motivos que les ha llevado a tomar esta decisión. El primero, preparar en España en vez de desde tan lejos la defensa de Urdangarin en la fase final del juicio del Caso Nóos en el que está implicado. El segundo, "la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo Telefónica". De ahí que el yerno del Rey haya optado por solicitar una excendencia temporal a la compañía, "con la intención de volver a desarrollar con ellos nuevas actividades en el futuro".

El objetivo de estar a salvo de la prensa ya no es posible en Washington, donde desde que salió a la luz la implicación de Urdangarin en el Caso Nóos decenas de periodistas 'acampaban' en la puerta de su casa para recoger cualquier movimiento de la familia. Ante la imposibilidad de estar tranquilos tampoco allí, finalmente han decidido trasladarse de nuevo a España, donde la Infanta Cristina prefiere vivir, sobre todo para que sus hijos crezcan en su país en vez de en Estados Unidos.

Puedes leer más artículos similares a Urdangarin deja el trabajo y vuelve a Barcelona con la Infanta Cristina y sus hijos, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: