La web de la Casa Real: hackeada y sin Letizia y Urdangarin en la portada

Teresa Guerra

La Casa Real está en plena campaña de marketing. El objetivo: limpiar su imagen. Una imagen que en sólo un año se ha caído por los suelos perdiendo así el respeto y el cariño con los que siempre había contado. 

Los problemas de Urdangarin con la justicia, el apoyo incondicional que a pesar de todo le ofrece su mujer la Infanta Cristina, los viajes de El Rey Juan Carlos y su amistad con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, el distanciamiento y su prácticamente inexistente relación conyugal con Doña Sofía, la siempre criticada Letizia... Son muchos los motivos por los que la familia real y la monarquía española han perdido fuerza, y ahora todos los esfuerzos están orientados a ganar la confianza perdida.

La limpieza de imagen de la Casa Real

Las famosas disculpas del Rey desde el hospital tras su rotura de cadera por cazar elefantes fueron el primer paso. Desde entonces ha procurado tener una mayor comunicación y transparencia con el pueblo español. Pero las tensas vacaciones de una familia real desmembrada no ha ayudado a esa mejora de imagen.

Además, la investigación en el Caso Nóos pone en situación cada vez más fea a Urdangarin y la Infanta Cristina, quienes también están haciendo un esfuerzo por cambiar su imagen y parecer más austeros: para ello han vendido la carísima y polémica Casa de Pedralbes y ahora se mueven por Barcelona en un coche de hace veinte años.

Ahora es el turno de su web, su imagen oficial en Internet. Todo ha cambiado, desde el diseño hasta el mensaje, pero lo más relevante es la sustitución de los personajes. Mientras que antes aparecían la Reina Sofía, Letizia, las Infantas Cristina y Elena e Iñaki Urdangarin en la portada, ahora posan sólo el Rey, el Príncipe Felipe y la Infanta Leonor: las tres generaciones de la dinastía, pretendiendo así dar una imagen de continuidad a la institución y, de paso, eliminar de la vista principal a los miembros de la realeza más polémicos.

Además, se incluye una carta del Rey que reza "mejorar la comunicación de la Corona con todos los españoles, con criterios de transparencia, rigor e innovación", así como la posibilidad de dejar mensajes a cada miembro de la realeza ¡incluido Urdangarin! Imaginamos que habrá censura previa...

La web de la Casa Real, hackeada

Según publica la revista Vanitatis, sólo unas horas después de estrenarse la nueva web de la Casa Real fue hackeada. En vez de llevar al sitio oficial, en el dominio aparecía una chica rubia y varios banners de publicidad. Sin embargo, la Casa Real ha negado a la revista que eso sea cierto, aunque reconoce que la web ha podido tener problemas en su lanzamiento al subir tanta información a los servidores.

Probablemente por el alto número de visitas recibidas de golpe y tal y como recoge la misma publicación, la conexión ha sido muy problemática y lenta durante sus primeras horas de vida, de lo cual se han quejado numerosos usuarios en las redes sociales.

Puedes leer más artículos similares a La web de la Casa Real: hackeada y sin Letizia y Urdangarin en la portada, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: