0, 7 y 9, las terminaciones más repetidas en el Sorteo de 'El Niño'

Alexandra H. Gail
decimos recien hechos
Es el eterno segundón, el que siempre sigue al 'Premio Gordo de Navidad', pero no por ello hace menos ilusión. 'El Niño' tiene su historia, ya no es tan niño, cuenta con 103 años a sus espaldas. Al menos es desde 1908 cuando se tienen datos oficiales de este gran sorteo. Pero no fue hasta el año 1941 cuando se configuró como se merecía. Al año siguiente, en 1942 ya se tomó como lo que es ahora, un Sorteo Extraordinario con reintegros y todo.

En 1966 otro gran cambio: se empiezan a utilizar para celebrar el sorteo el sistema de Bombos Múltiples, esos bombos que ya más que con un sorteo relacionamos con la Navidad... El último gran cambio se produjo en el año 2000, hace bien poquito. Hasta entonces el sorteo se celebraba el 5 de enero, pero con la nueva década se empezó a celebrar el día 6, para repartir bonitos regalos de Reyes.

Las provincias más suertudas


Hay ciudades con estrella, ciudades en la que la Diosa Fortuna se ha dejado caer y ha dejado caer ya de paso unos cuantos milloncejos durante la 'Lotería del Niño'. Muchas veces la Diosa ha conseguido sacar del anonimato pequeños pueblos de nuestro país. Por ejemplo al municipio murciano de Las Torres de Cotillas, allí tocó el primer premio de 'El Niño' en el año 2006. Entonces el número fue el 60.657, aquella terminación, 57, ¡llevaba sin aparecer más de 40 años! Murcia se había llevado el premio de 'El Niño' hasta siete veces hasta entonces.

Éste es sólo uno de los últimos 'lugares con suerte'. Te vamos a recordar las ciudades que han sido agraciadas con el premio en los últimos años. El premio de 'El Niño' al año siguiente, en 2007 fue el más repartido de todo el lustro. Pero la provincia de Albacete fue la que más agarró, por tercera vez en la historia de 'El Niño'. Fue concretamente el municipio de Tobarra. El número 92.034 se convirtió en su número de la suerte. El año 2008, el número premiado, el 87.657 -curiosamente la misma terminación que en 2006-, se vendió íntegramente en Castellón. Era la primera vez que allí tocaba 'EL Niño'.

Y en el año 2009 y en el 2010, la suerte recayó sobre Barcelona. El 2009 en Terrassa, con el número 28.920 y el 2010 en Castelldefels con el número 58.588. Son 40 los kilómetros que separan un municipio del otro, y son 40 las veces que ha llegado a tocar el premio de 'El Niño' en la provincia de Barcelona.

Las terminaciones más premiadas


El '0', el más simple, el más soso, ha sido la terminación que más veces ha aparecido como primer premio en el sorteo de 'El Niño'. Hasta en 20 ocasiones desde que comenzó a celebrarse el sorteo en 1908. Si lo pasamos a porcentaje, el '0' ha sido la terminación del 19,4% de los premios.

El resto de números suertudos han sido el 7 y el 9. Cada uno de ellos has sido la terminación del premio de la 'Lotería del Niño' hasta en 13 ocasiones. Y el 6, completa la lista de los reintegros más premiados, ha aparecido como terminación del primer premio 10 veces.

Pero desde Diario Femenino vamos a hacer una apuesta muy especial. Vamos a apostar por el número 'maldito', el que lleva sin aparecer la friolera de treinta años. Ese número es el número 3. Y apostamos por este número porque ya va siendo hora de que toque, ¿no? La última vez que tocó fue en el año 1981, fue el número 69.713, que repartía millones y alegrías entre los bilbaínos. Aunque por mucho que apostemos, como dijo el profesor Miguel Córdoba Bueno, no hay 'números feos', puede tocar cualquiera.

Puedes leer más artículos similares a 0, 7 y 9, las terminaciones más repetidas en el Sorteo de 'El Niño', en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: