12 del 12 del 12: ¿Qué ocurrirá?

Ana Van den Eynde

 12 del 12 del 12

¿Qué nos pasa con los números? ¿Por qué somos tan supersticiosos? Si hace apenas un mes no nos atrevíamos a salir de la cama por ser martes y 13 (y además del peor mes y del año más temido), todo tipo de conjeturas se barajan ahora sobre el 12 del 12 del 12

Sí, ha llegado a nuestras vidas una fecha curiosa: el 12 de diciembre del 2012. Una cifra capicúa que muchos, sólo por ese detalle, ya consideran día de suerte. Sin duda es una coincidencia que no se repite todos los días -de hecho, no volverá a ocurrir hasta dentro de 84 años-, pero que, mirándolo desde un punto de vista racional, en algún momento se tiene que producir. Sin embargo, son muchos los que creen que algo especial sucederá, para bien o para mal.

Qué sucede el 12 de diciembre de 2012

Los hay optimistas. Sin duda el 12-12-12 traerá suerte y, por eso, hay programadas una cantidad ingente de bodas para ese mismo día. Efectivamente, es miércoles y no sábado o domingo. Sin embargo, los novios han preferido apañárselas para contraer matrimonio en esa fecha. En Estados Unidos se casarán unas 7.500 parejas (el año pasado lo hicieron 1400), en Hong Kong lo harán cuatro veces más que cualquier año el mismo día y en Singapur los nuevos matrimonios se multiplicarán hasta ocho. Todos ellos creen que así conservarán para siempre la felicidad conyugal.

También los hay pesimistas. El temido fin del mundo que según el calendario maya tendrá lugar el próximo 21 de diciembre se adelanta para algunos al 12 de diciembre, también por eso de ser capicúa. ¿Algún otro argumento? Lo cierto es que sí: un asteroide llamado Tutatis, una roca de nada menos que cinco kilómetros de diámetro, pasará 'muy cerca' de la Tierra el 12 del 12. Sin embargo, los expertos aseguran que no hay razón para alarmarse. No es la primera vez que esto ocurre y, a pesar del acercamiento, no sobrepasará los 6,9 millones de kilómetros de distancia con nuestro planeta.

Ya a nivel espiritual, los videntes y tarotistas hablan de un momento de transición en nuestras vidas, una necesidad de cambio, un despertar del alma... Y hablando de despertar, hay algo que sí sabemos con seguridad que sucederá el 12 del 12 del 12 a las 12: ¡El Papa publicará su primer tuit! Pase lo que pase, serás testigo del despertar eclesiástico en Twitter, todo un fenómeno paranormal.

Puedes leer más artículos similares a 12 del 12 del 12: ¿Qué ocurrirá?, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: