70013: el Gordo de la 'Lotería del Niño' 2011 acaba en el 'número maldito'

Alexandra H. Gail
fabricación de decimo del niño
Desde Diario Femenino apostamos por el número maldito, el número 3, y... ¡Hemos ganado la apuesta! El primer premio de la 'Lotería del Niño' ha sido para el número 70013.

Dos millones de euros para cada serie, series que se han vendido íntegramente en Madrid. Y más concretamente en el barrio de Ascao, en la calle Emilio Ferrari número 64. La administración encargada esta vez de repartir la suerte ha sido la 247. Un barrio que tiene muchos motivos, millones, para salir a la calle y celebrarlo por todo lo alto.

La suerte este año ha viajado desde Barcelona hasta Madrid. Barcelona, y en general Cataluña y Andalucía, han sido hasta el momento las comunidades autónomas más agraciadas con el Gordo del Sorteo del Niño. Andalucía un poco más que Cataluña, hasta 48 veces ha recaído el premio allí, frente a las 46 de Cataluña.

Alegrías también con el 2º premio y los reintegros


Y el segundo premio... ¡de nuevo con el número maldito como terminación! Si es que ya lo decíamos nosotras, que ya era hora de que tocara el número 3. Hoy este segundo buen pellizco ha llegado en su gran mayoría a Burgos, pero ha estado más repartido que el primero: entre Valencia, Cádiz, Pontevedra, A Coruña y Las Palmas. Y el número en cuestión, es el 11833, premiado con una millón de euros a la serie. Y muchas alegrías también para todos aquellos que tengan un décimo terminado en 3, 4 y 9, porque tendrán su reintegro.

decimo de loteria del niño
Alegrías bien merecidas este año, porque a pesar de la crisis, nos hemos gastado más dinerito en la lotería este año que el pasado, una media de 15,77 euros por habitante, lo que supone un incremente del 0,11%. Las ventas han superado los 711 millones de euros, cantidad que no supera por otra parte al dinero repartido este año con la Lotería del Niño: 840 millones de euros.

Y al final parte de ese dinero ha vuelto a la comunidad que más se había gastado: Madrid: hasta 104,4 millones de euros. Los dos años anteriores se habían registrado descensos en la venta de lotería de 'El niño', pero este año parece que estamos más animados. ¡Que siga así el 2011!

Puedes leer más artículos similares a 70013: el Gordo de la 'Lotería del Niño' 2011 acaba en el 'número maldito', en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: