Air Nostrum desmiente haber recortado la falda a sus azafatas

Comisiones Obreras denunció que la compañía aérea prohibía a las azafatas llevar pantalones y acortaba sus faldas.

Ana Van den Eynde
Air Nostrum desmiente haber acortado la falda de sus azafatas
Tras la polémica suscitada por la denuncia de Comisiones Obreras a la compañía aérea valenciana Air Nostrum por obligar a sus azafatas a llevar las faldas algo más cortas de lo habitual y por prohibirlas llevar pantalones, ahora la empresa se defiende negando esas acusaciones.

Air Nostrum ha emitido un comunicado en el que se informa de que el uniforme de las azafatas de vuelo y tierra "se eligió de forma rigurosamente democrática" en el año 2007, y que lo hiceron a pesar de que "no existían precedentes en el sector" y de que "las características de la uniformidad son competencia exclusiva de la compañía".

Además, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales ha respondido tajantemente sobre el recorte de cinco centímetros de la falda de sus tripulantes de cabina de pasajeros que "no solamente no se ha recortado dicha prenda, sino que el modelo diseñado por Alex Vidal Jr. alargó su longitud en siete centímetros", y que este diseño por debajo de la rodilla atiende "únicamente a criterios de imagen, elegancia, moda y funcionalidad".

Las faldas de Air Nostrum deben ir por debajo de la rodilla


Así, Air Nostrum ha desmentido esas "acusaciones de prácticas laborales sexistas y discriminatorias", explicando que hay pruebas que lo confirman. "Las mujeres que trabajan en otros departamentos de la empresa, como pilotos y técnicos de mantenimiento, visten obligatoriamente pantalones dentro de la normativa de uniformidad de cada colectivo".

Y en referencia a las azafatas, han señalado que el diseño se encargó a "un jurado compuesto mayoritariamente por azafatas de vuelo y tierra", que eligieron las tres mejores propuestas de entre 29 trajes. Más tarde, la elección final vino dada por otro jurado "en el que estaban representadas las azafatas de vuelo y tierra, reconocidas personalidades del mundo de la moda así como pasajeros y pasajeras frecuentes".

Y finalizan recalcando que "en el manual de uniformidad que tienen todas las tripulantes de cabina de pasajeros de la compañía se expone que el largo de la falda será justo por debajo del hueso de la rodilla, considerándose incorrecto cualquier otra medida, tanto por exceso como por defecto, y tampoco se permitirán las faldas demasiado ceñidas".

Puedes leer más artículos similares a Air Nostrum desmiente haber recortado la falda a sus azafatas, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: