Apocalipsis zombie: el fin del mundo, a lo 'The Walking Dead'

Esther Ruiz

Últimamente se oye hablar mucho del Apocalipsis, del fin del mundo, del 21 de diciembre de 2012, cuando La Tierra se destruya tal y como predijeron los mayas hace miles de años... y de la invasión zombie. El Apocalipsis zombie se acerca. Al menos es lo que aseguran muchas personas alrededor del mundo. ¿Frikis? ¿Obsesionados con las pelis y series de ciencia ficción? ¿O expertos en un tema desconocido para el resto de los mortales?

Que el mundo zombie está de moda es innegable. La ficción de los 'no muertos' ha impregnado la pequeña pantalla con la exitosa serie The Walking Dead, la adaptación del cómic de Robert Kirkman y Tony Moore realizada por la cadena AMC; pero también la gran pantalla con películas como Amanecer de los muertos, Zombies Party o Bienvenidos a Zombieland. Hasta National Geographic ha producido un documental titulado La verdad sobre los zombies en el que se propone encontrar una base científica para la existencia de estas criaturas.

Qué es un Apocalipsis zombie

Hace poco nos sobrecogía la noticia de un hombre apodado como 'El caníbal de Miami' que, al parecer bajo los efectos de una droga alucinógena, devoró parte del rostro de otro hombre en mitad de un puente de Miami. Muchos atribuyeron es caso a un hecho zombie y es que, precisamente, eso es lo que hacen los zombies: morder y devorar personas. Los hombres y mujeres que sufren la mordedura de un zombie, pero no llegan a ser devorados, mueren y despiertan convertidos en nuevos zombies que a su vez, buscan víctimas vivas a quienes morder. Se produce así un contagio en cadena que produce el anunciado Apocalipsis.

Así que ya lo sabes, si ves a alguien con aspecto de 'no muerto' intentando morderte, corre a ponerte a salvo porque es posible que el Apocalipsis zombie haya empezado.

Puedes leer más artículos similares a Apocalipsis zombie: el fin del mundo, a lo 'The Walking Dead', en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: