El avión de Michelle Obama vive un aterrizaje de emergencia por el error de un controlador

Alexandra H. Gail
El susto que se ha llevado Michelle Obama ha sido pequeño... (irónicamente hablando). Y todo por el error de un controlador aéreo. El avión en que viajaba la primera dama de Estados Unidos, un Boeing 737, procedente de Nueva York casi choca contra un avión militar cuando regresaba de realizar una intervención televisiva en compañía de la mujer del vicepresidente, Jill Biden. Han tenido que hacer un aterrizaje de emergencia en la base de Andrews, en Washington. Te lo explicamos al detalle.

michelle obama baja de un avion

Resulta que la pista en la que tenía que aterrizar el avión de Michelle estaba ocupada por un aparato militar de carga, el controlador se dio cuanta de este pequeño detalle y ordenó al avión presidencial que realizara una maniobra para aumentar la distancia entre los dos aviones...

Un error de cálculo que podría haber sido fatal


Intento en vano porque el controlador había hecho un error de cálculo, dijo que estaban más alejados de lo que realmente estaban... No era suficiente por lo que pasaron a un 'plan b': sobrevolar el aeropuerto para ganar tiempo hasta que el aparato militar abandonara la pista.

"El controlador intentó muchas cosas para aumentar la separación antes de ordenar que diera vueltas. Realmente fue una mala técnica. No solo consiguió que se juntaran, sino que les dijo que estaban más alejados de lo que realmente estaban", ha dicho un funcionario.

Todo se ha quedado en un susto, pero hay algo más preocupante que lo que le ha ocurrido a la primera dama de Estados Unidos. Resulta que en las últimas semanas el número de fallos de los controladores aéreos ha aumentado: seis han sido suspendidos por quedarse dormidos y otro por ver una película cuyo sonido se coló por la frecuencia de la radio. "Cosas como esta ocurren con mucha frecuencia, pero desafortunadamente en este caso estaba implicado un avión presidencial", tal y como ha dicho otro d ellos trabajadores...

Puedes leer más artículos similares a El avión de Michelle Obama vive un aterrizaje de emergencia por el error de un controlador, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: