Beatriz Talegón, la nueva 'revolucionaria' de Twitter

Mario Jiménez

Beatriz Talegón, la joven que ha sido capaz de enfrentarse a los dirigentes para defender al pueblo, es el nuevo fenómeno de Twitter por su gran valentía.

Twitter convierte en fenómeno a los nuevos líderes que se atreven a luchar contra la situación general que vivimos. Si la semana pasada fue Ada Colau la que sorprendió por su franqueza y emotividad en su discurso contra el poder establecido y en contra de los deshaucios, una nueva figura emerge.

Beatriz Talegón, Trending Topic en Twitter


Beatriz Talegón ha pasado de la noche a la mañana de ser una completa desconocida a la reina de Twitter. Hasta ahora, sólo era conocida por ser Secretaria General de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, pero desde la pasada semana, arrastra un sinfín de seguidores que le apoyan por el potentísimo discurso que dio ante varios de los líderes políticos más importantes.

Talegón se mostró indignada ante los políticos por varios de los argumentos que están 'quemando' a la sociedad actual. En primer lugar, no entiende que las reuniones se celebraren habitualmente en hoteles de cinco estrellas, cuando precisamente los dirigentes abogan por cierta austeridad de cara a la ciudadanía. Además, exige claridad contra la corrupción y que las cuentas no sean un "misterio como el de las pirámides".

Más clara fue a la hora de culpar a los responsables políticos de la situación que vivimos. "Estamos pagando las consecuencias de vuestra falta de acción o de vuestra acción", dijo al mismo tiempo que solicitó más apoyo para los jóvenes.

Beatriz Talegón, un ejemplo de 'nueva mujer'



Por su edad y por su situación, Beatriz Talegón representa a otro estilo de mujer. Por historia y situación social, la mujer siempre ha demostrado una gran valentía  y capacidad de superación en la vida, pero en los últimos tiempos, su coraje se está dejando ver en la lucha social por los derechos de todos. Estos síntomas pueden y deben ser determinantes para que las desigualdades laborales y especialmente en los altos cargos desaparezcan y al fin podamos ver a un mayor número de mujeres presidiendo grandes empresas y siendo presidentas de las naciones más importantes del mundo.

Puedes leer más artículos similares a Beatriz Talegón, la nueva 'revolucionaria' de Twitter, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: