El cáncer y Concha García Campoy: nuevo tratamiento contra la leucemia

DF Fotos

DF Celebrities

DF Videos

DF Foros

Tengo una boda, ¿qué me pongo?

Escrito por Linda a las 09:49:00

El cáncer de médula de Concha García Campoy sigue atormentando la vida de la periodista. Tras la primera operación a la que se sometió en 2012 gracias a la donación de médula de su hijo, el resultado no ha resultado ser totalmente efectivo. Los médicos detectaron que la médula de la periodista no terminaba de funcionar al 100% y por eso, tendrá que volver a pasar por el quirófano.

"Animada", la periodista, incansable, renueva sus esperanzas y hay una clara diferencia con respecto a la primera operación: el tratamiento que seguirá.

'Nuevo' tratamiento del cáncer de Concha García Campoy

Si en la primera intervención, la periodista recibió una donación de su hijo para vencer al cáncer de médula, en esta ocasión, la donación será de un cordón umbilical procedente de una persona anónima, un procedimiento ciertamente innovador en el tratamiento de la leucemia.

Hace pocos años que se probó en adultos, pero los resultados de la acción de la sangre de un cordón umbilical son muy efectivos y reduce las posibilidades de rechazo tan temidas por pacientes como Concha García Campoy. Según se descubrió, las células madre de dicha sangre han demostrado una enorme capacidad de reconstrucción de la médula dañada con un poder mucho más potente que otros tratamientos.

El primer paciente en el que se probó este tratamiento fue en un británico que supuestamente estaba en estado crítico por leucemia. Al tratarle con la sangre de siete cordones umbilicales, a pesar de que su grupo sanguíneo sólo fue compatible con uno de ellos, el paciente mejoró radicalmente y en pocos días, su recuperación se consolidó.

Ahora, Concha García Campoy se aferra a este tratamiento para olvidar su enfermedad y poder recuperar las riendas de su vida.

Manuela Jiménez  •  miércoles, 13 de marzo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Así es la nueva Letizia

Letizia celebró su primer cumpleaños como Reina de España rodeada de sus antiguos compañeros de profesión y con una actitud mucho más positiva que cuando era princesa.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x