Un accidente eclipsa a la Reina del Carnaval de Tenerife

Un fatídico incendio

Luis Perez

Carnaval 2013 ha arrancado oficialmente en Canarias, las reinas de la belleza han sido ya elegidas y por tanto pueden dar comienzo las celebraciones. Giovanna Lee Alfonso ha logrado imponerse a sus rivales en la gala de Las Palmas de Gran Canaria luciendo la fantasía 'Lagrimas por ti'. Por su parte, Soraya Rodríguez ha vencido en Tenerife con un diseño de plumajes blancos y dorados, sin embargo, la fantasía 'Volare' ha tenido que compartir la atención con un triste suceso que ocurrió durante la ceremonia.

De las catorce candidatas iniciales a reina del carnaval, sólo trece pudieron desfilar por el escenario. Saida María Prieto, que era la séptima en orden de aparición, no pudo mostrar su fantasía al sufrir quemaduras de primer y segundo grado consecuencia de la activación de la pirotecnia que lucía en su diseño otra de las chicas antes de lo previsto.

Las consecuencias del incendio

El incidente ocurrió instantes antes de que llegase su turno de actuación, por lo que la joven tuvo que ser atendida por la Cruz Roja y fue posteriormente trasladada a un centro hospitalario de Santa Cruz. Los diseñadores de su fantasía y algunos presentes que ayudaron a Saida durante el incidente también tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos. Con la participante siendo atendida por los servicios sanitarios, la ceremonia pudo continuar.

Inspirada en Bollywood, la ceremonia tinerfeña se diferenció de la de Las Palmas, que en 2013 ha tomado el Carnaval veneciano como punto de partida. En ambos casos la música amenizó las veladas, preámbulo de lo que deparan las fiestas de Carnaval a los canarios, días de fiesta sin pausa que se han convertido en un gran reclamo turístico y motivo de orgullo para las islas.

Puedes leer más artículos similares a Un accidente eclipsa a la Reina del Carnaval de Tenerife, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: