César Cabo: 'No me voy del sindicato ni de control. ¡Cambio de etapa!'

Alexandra H. Gail
Parece ser que César Cabo no está muy de acuerdo con el laudo que regula el convenio colectivo de los controladores aéreos, eso nos ha hecho pensar al menos. Dicho laudo se hizo público ayer mismo, entrará en vigor el mismo día que se publique en el Boletín Oficial del Estado y será válido hasta 2013.

El Ministro de Fomento, José Blanco y Manuel Pimentel -árbitro designado por AENA y por la Unión Sindical de Controladores Aéreos-, daban palmas mientras César Cabo publicaba en su Twitter lo siguiente: "Ya no soy portavoz de los controladores aéreos, no haré por tanto ningún tipo de declaración sobre el laudo ni temas relacionados".

César Cabo

Atónitos nos quedamos todos. Ya no vamos a poder ver su cara bonita despotricando en contra de lo que la mayoría de ciudadanos españoles cree justo. ¿El motivo de por qué lo hace? Solo se puede especular, como hemos dicho al principio, con que el que hasta ahora ha sido portavoz de los controladores no está conforme con el acuerdo al que se ha llegado para regular el convenio colectivo, en el que el sueldo medio de los controladores baja -tampoco tanto- y las horas de trabajo también.

¿O es que quizá al exportavoz de USCA le ha entrado remordimiento de conciencia tras la huelga salvaje que llevaron a cabo los controladores aéreos en el mes de diciembre? El caso es que César ha estado recibiendo multitud de muestras de apoyo desde Twitter, muestras que ha agradecido prácticamente uno por uno a los que se las han dado. Pero también ha respondido amablemente a todos los que le han increpado. Por ejemplo, un twittero le escribía en su twitter "a la puta calle cabrón", a lo que César Cabo respondía: "No me voy a la calle ya que no hay motivo para ello, lamento no darle esa satisfacción. Relájese que no es sano exaltarse".

César Cabo vuelve a controlar aviones, "¡nada de tele!"


Y entre tanto, así nos ha ido aclarando ciertas cosas. ¡No nos podía dejar así de helados con el primer mensaje que publicó! Gracias a su Twitter hemos podido saber que ésta es tan sólo una nueva etapa en su vida "tras un largo año de máster intensivo en comunicación". Cabo ha reconocido también a través de Twitter que "voy a echar de menos el trato con los medios, hay gente muy válida y maja".

¿Y qué va hacer entonces ahora César Cabo? "No, no me voy del sindicato ni de control. ¡Cambio de etapa!". "Doy el salto a mi vida anterior al conflicto, controlar aviones y dedicar mi tiempo libre a la gente que lo vale y a mis aficiones!", ha respondido a otro twittero. "Por lo menos voy a recuperar mi vida normal y disponer de más tiempo libre para hacer otras cosas", ha escrito en su twitter.

César Cabo ha dejado bien claro que "¡Seguiremos dando otras batallas!". El ex portavoz asegura que seguirá "peleón", que seguirá twitteando, pero "¡nada de tele!", ha dicho Cabo, algo que muchos no descartan del todo... Ha aclarado también que desde el sábado no tiene Facebook oficial, "no siendo ya portavoz no tenía mucho sentido", ha escrito.

César Cabo ha hecho referencia también a la labor que ha desempeñado hasta ahora como portavoz de USCA. Apuntaba como una cuestión fundamental "dar a conocer el problema y desmontar leyendas urbanas absurdas". "Pienso que un portavoz tiene que informar con datos y educación. Hay mucho que cambiar en teles, etc...", ha sentenciado el ex portavoz. César Cabo ha lamentado también que "La mediocridad en España no es, por desgracia, exclusiva de este gobierno. Esta sociedad traga con todo".

Puedes leer más artículos similares a César Cabo: 'No me voy del sindicato ni de control. ¡Cambio de etapa!', en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: