Los cinco roles de la mujer en la sociedad actual

Roles mujer sociedad actual

El Siglo XXI es el siglo de las mujeres. Somos buenas madres, buenas trabajadoras, buenas amas de casa, buenas amantes pero también mujeres.

1. Profesional trabajadora


Hablamos de la mujer que realiza un trabajo remunerado, bien sea por cuenta propia o ajena, sea una profesional liberal, tenga una empresa, sea funcionaria, o trabaje a tiempo completo o a tiempo parcial, de forma fija o eventual.

2. Cónyuge


Como esposa, en este rol se ocupará cariñosa y atentamente de su pareja y frecuentemente le ayudará en sus temas personales, como pedir por él cita en el médico o con el peluquero, comprarle sus artículos personales (ropa, artículos de aseo y similares) o ayudarle en situaciones complicadas que se pudieran presentar.

3. Madre


Cuando la mujer también es madre, ella es la mayor responsable de la estructura que conforma la vida emocional, física e intelectual de sus hijos, transformando a unos bebés totalmente dependientes en unos adultos completamente independientes. La madre suele llevar el peso de los niños: frecuentemente es la que elabora y cocina los menús, hace las compras, media en las riñas entre los niños, domina la medicina pediátrica, encuentra los calcetines que se desemparejaron, toma la temperatura al niño cuando éste duerme y un sinfín de detalles que surgen en el día a día de una familia.

4. Administradora del hogar


Tanto si la mujer se ocupa personalmente de las tareas domésticas, como si supervisa a la persona que las realiza (empleada del hogar), o situaciones intermedias (personas de apoyo que realizan ciertas tareas: plancha, cuidado de los niños en ciertas horas, limpiezas de la vivienda puntuales...) es la mujer en la mayor parte de los casos la responsable final del hogar.

5. Mujer


La sociedad en la que vivimos "exige" que la mujer tenga que estar arreglada, que luzca bonita, que cuide su físico, su peinado, que se vea bien. A los veinte años esta cuestión se lleva fácilmente, pero a medida que pasan los años conseguirlo requiere de mayor tiempo y de más esfuerzo (económico, personal y familiar). Hacerlo no es una frivolidad, sino una necesidad, pues "estar bien" significa tener una imagen de aspecto agradable cuando se mira al espejo; significa cuidar la salud y la apariencia, sin vivir para la apariencia. Todas sabemos que la mujer que está bien consigo misma tiene también una buena imagen exterior que proyecta hacia los demás.

Rosa Ruiz  •  miércoles, 11 de abril de 2012

DF Temas

3 comentarios

Avatar

  • Yesenia
    Yesenia

    10/11/2014 01:27

    Que articulo mas anticuado, la mujer que hace esas cinco faces la SUPER MUJER DE SUEÑO, que difícil carga.. no estoy diciendo que es malo ni incorrecto sin embargo en pleno siglo se hace muy difícil ser la super mujer que atiende el hogar, trabaja, cuida a los niños y ademas de eso es mujer.... que pasa con el rol masculino entonces... que funciones desempeña el hombre en el hogar??? solo es portador económico...????. Recuerden que en la actualidad la mujer también aporta económicamente en el hogar 50 y 50% c/u y demás hace el resto de las actividades... así que pienso que en la pareja debe de haber igualdad y compromiso que es lo mas importante.

    Valorar
    Responder
  • ana maria polo
    ana maria polo

    21/04/2014 04:38

    resuta pertinente pero a modo de sugerencia creo que falto el rol de la mujer actual que debido a problematicas deribadas de la violencia u otras cituciones les toca asumir la jefatura de sus hogares

    Valorar
    Responder
  • Kuky
    Kuky

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    11/06/2010 13:21

    ¡Que tontas debían ser las del siglo pasado! A veces no se puede llegar a tal perfección sin que algo se resienta, si no hagámonos una mirada sincera. El "Quien mucho abarca, poco aprieta" que decía mi abuela, también está de actualidad.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me siento sola y triste

Escrito por Mili a las 08:57:00

Cargando...

El vídeo casero de Beyoncé en bragas que revoluciona Youtube

Después de sufrir un tremendo descuido, Beyoncé ha puesto Twitter y Youtube patas arriba con '7/11', el inusual vídeo casero que ha publicado por y para sorpresa de todos sus fans.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x