Concha García Campoy y Aita Sánchez Gijón entregan a Alejandro Sanz el premio Save the children 2011

Diario Femenino
Concha García Campoy y Aita Sánchez Gijón entregan a Alejandro Sanz el premio Save the children 2011
Los premios Save the children han celebrado este martes en Madrid una nueva edición en la que se han sido galardonados el cantante Alejandro Sanz, la activista Bianca Jagger, la expresidenta de Irlanda Mary Robinson y el arquitecto Norman Foster.

La ONG les otorgó el premio por su labor humanitaria reconocida a lo largo de todo el mundo.

Las encargas de presentar este acto solidario han sido la actriz Aitana Sánchez Gijón, muy guapa con un vestido marrón de escote pico, y la periodista Concha García Campoy, que eligió para la ocasión unos pantalones azul marinos y una camisa blanca. Tras explicar la importante labora que realizan cada uno de los premiamos, les otorgaron sus correspondientes estatuillas.

Berta Collado y Jaime Olías, invitados de la gala


Y junto a los premiados y las presentadoras del acto, no quisieron perderse la gala Jaime Olías, uno de los protagonistas de 'Ángel o demonio'; la presentadora del programa de Neox 'Involución', la guapísima Berta Collado; el grupo musical Melocos; además de los actores Raúl Mérida, Daniel Avilés, Alba Guerrero ('Los Protegidos'), Javier Villalba ('Tierra de Lobos'), Sergi Méndez ('Hispania'), David García ('Forever King of Pop') y Santi Díaz ('Marieta'), Sandra Melero ('Rescatando a Sara') y Nidia Payarés.

Durante la presentación de estos premios también se dio a conocer un nuevo estudio sobre la mortalidad infantil. Así, Save the children destacó que España ocupa la duodécima posición en la lista de mejores países para nacer.

Suecia, el mejor país para nacer


Según el nuevo 'Mapa de supervivencia infantil: mejores y peores países para nacer', Suecia es el mejor país para nacer y Somalia es el peor, ya que mientras que en Suecia pierden la vida tres niños de cada mil al año, en Somalia la cifra es de 180 menores.

La portavoz de la ONG también ha denunciado que "40 millones de niños viven en desiertos sanitarios", es decir, con un acceso prácticamente nulo a los servicios de salud básicos. Sin embargo, ha destacado algunos de los logros de la organización, como que, en los dos años que lleva en marcha la campaña 'Todos contamos', en Afganistán "han recibido tratamiento adecuado para las enfermedades comunes más de 120.000 niños menores de cinco años".

Puedes leer más artículos similares a Concha García Campoy y Aita Sánchez Gijón entregan a Alejandro Sanz el premio Save the children 2011, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: