La conejita Playboy Julia Orayen, en el debate presidencial en México: escándalo

Teresa Guerra

Ni la política está ya exenta de polémicas sexuales. México acaba de vivir una de las situaciones más vergonzosas a nivel internacional que se pueden sufrir de cara a las próximas elecciones para la presidencia del país. Los ciudadanos y, sobre todo, ciudadadas mexicanas están hechas una furia tras el debate presidencial retrasmitido por la televisión pública.

En principio, los protagonistas debían de ser los cuatro candidatos a constituir el nuevo Gobierno en un debate electoral de cara a los comicios del próximo 1 de julio. Sin embargo, una de las ayudantes contratadas para repartir el turno de palabra apareció con un más que provocativo vestido blanco con un escote que dejaba ver prácticamente al completo sus exuberantes pechos.

La modelo tuvo un tiempo de gloria en televisión de sólo 24 segundos, tiempo más que suficiente para acapar todas las miradas (imposible no hacerlo) y desvirtuar un debate político presuntamente serio. 

La conejita Playboy Julia Orayen salta a la fama gracias al debate presidencial de México

 

¿Quién es esa chica que causó tal revuelo? Su nombre es Julia Orayen, es una modelo argentina y fue portada de la revista Playboy México en septiembre de 2008. La decisión de contratarla para el evento fue de empresa productora responsable del debate, quien la eligió porque mide 1,65 metros frente a los más de 1,75 del resto de las aspirantes "dada la estatura de los candidatos". Además cumplía los requisitos de "presencia agradable, joven y fresca" que buscaban.

Sin embargo, el responsable de la empresa, el productor de televisión Jesús Tapia, ya ha pedido disculpas por el grave error cometido al tiempo que se excusaba: "Desgraciadamente, por la locura del momento", no fue supervisado el atuendo que ella misma eligió a última hora. "Asumo la responsabilidad de lo que pasó (...). Es increíble que esto haya dado al traste con las propuestas e ideas del debate".

El Instituto Federal Electoral (IFE), encargado de organizar el debate, también ha enviado un comunicado para pedir disculpas por el "desacierto de producción asociado a la vestimenta" de la indiscutable protagonista de la semana. ¡Julia Orayen Presidente!

Puedes leer más artículos similares a La conejita Playboy Julia Orayen, en el debate presidencial en México: escándalo, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: