¿Conoces a Ted Williams? El vagabundo de la 'voz de oro' en YouTube

Alexandra H. Gail
Una dura vida en las calles de Columbus, Ohio. Su techo era el cielo, sin más. Vivía en la calle desde al año 1993, llevaba casi 20 años luchando por superar su adicción al alcohol y a las drogas. Cometía pequeños hurtos para sobrevivir, ha llegado a estar varias veces en la cárcel por robo y falsificación. Lo ha confesado él mismo.

Tiene 53 años, pero su apariencia no dice lo mismo. Y su voz... prodigiosa, 'la voz de oro'. Ya lo decía él. "Tengo un don de dios en mi voz, soy un ex anunciante de la radio caído en tiempos difíciles. Por favor, cualquier ayuda será gratamente apreciada. Gracias y que dios te bendiga". Ésto es lo que rezaba el cartel con el que a diario Ted Williams cambiaba su gran 'don' por algo de dinero, una bonita frase por la mañana para los que se dirigían con cara de sueño a sus respectivos trabajos por la autopista I-71 de Ohio.

Ted Williams con su cartel

Una bonita historia gestada en YouTube


Y entre los que se cruzaban por su camino cada día, un periodista del 'The Columbus Dispatch': Doral Chenoweth. Tanto impresionó su voz a este hombre que un buen día decidió grabarle en video y como en su día hizo la madre de Justin Bieber, lo colgó en el canal YouTube. Las redes sociales hicieron el resto. El boca a boca entre los nuevos medios ha llevado a este hombre al estrellato. Más de 11 millones de visitas. "Me siento como Susan Boyle o Justin Bieber". "Es como si hubiera ganado un millón de dólares con la lotería" ha confesado el ahora 'locutor'.

Sí, ahora locutor, de verdad. De la noche a la mañana la vida le ha cambiado por completo a este hombre. Ahora no deja de recibir ofertas de todo tipo, tanto en radio como en televisión. Y en medio de este gran sueño hecho realidad sigue soñando con algo más, con convertirse en director de su propio programa de radio. De momento la oferta más jugosa la ha recibido por parte de los Cleveland Cavaliers. El equipo de la NBA quiere que Williams sea la voz de todas sus promociones, y él ha aceptado con mucho gusto. Pero aún hay más, entre todas las ofertas que ha recibido está una de la compañía Kraft ofreciéndole un viaje con todo pagado a Hawai para que realice diferentes trabajos utilizando su voz.

Se van cumpliendo sus sueños


Su vida empieza a ser lo que él siempre había querido, poco a poco todo vuelve a la normalidad... Año de reencuentros para esta prodigiosa voz, el primero con su madre. "Yo siempre solía rezar a Dios, 'Señor, deja a mi madre vivir otro año para verla; quizá este será el año en el que alguien dirá 'Hola tío, quieres un trabajo'?", confesó al programa 'The Today Show' de la NBC. Ella tiene 90 años y vive en Nueva York. Y gracias a este programa, entre lágrimas, pudo volver a verla. Le prometió que dejaría esa vida, que dejaría las drogas, y todo parece ir a su favor... Ha asegurado que lleva dos años sin probar la drogas.

Y camino está de cumplir otro de sus objetivos en esta vida, conseguir un nivel de vida que le permita ayudar a sus hijos. Hoy sin ir más lejos, pasará por el plató de Ellen Degeneres, Jay Leno, David Letterman y Jimmy Fallom. Hay gente que nace con estrella, pero el destino no quiere que lo sepa hasta pasado un tiempo. Demasiado tiempo para muchos. Pero más vale tarde que nunca.

Todos lo hemos pensado en cuanto hemos conocido la vida y obra de Ted Williams. Esta historia se merece una película. Y ya se lo han planteado a él mismo, que ha asegurado entre risas que le encantaría que le interpretase en la gran pantalla Terrace Howard.

Puedes leer más artículos similares a ¿Conoces a Ted Williams? El vagabundo de la 'voz de oro' en YouTube, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: