Copérnico resucita en Twitter: el fin de una teoría errónea del mundo

Mario Jiménez

El Sol fue el centro de las teorías de Copérnico.

Nicolás Copérnico revoluciona Twitter y Google, que incluso ha cambiado su imagen, para celebrar el 540 aniversario de su muerte. Pero, ¿quién fue este pensador y astrónomo? De sobra conocido es que pasó a la historia por cambiar el pensamiento que estaba presente hasta ese momento en la mente de la humanidad de la época en cuanto a astronomía se refiere.

Hasta entonces, se consideraba que la Tierra era el centro absoluto del universo y el resto de cuerpos giraban en torno a ella. Copérnico, a base de dedicar su vida al estudio, supo cambiar esa concepción y descubrir la verdad que aún impera en la actualidad, aunque con modificaciones.

Copérnico, el comienzo de un nuevo mundo

El pensador polaco rompió con el pensamiento establecido y desplazó el centro del universo al Sol. En un primer momento, sus teorías no estuvieron firmadas por él, pero según fueron invadiendo parte de las mentes más brillantes del momento, la Iglesia le vio como un problema.

Fue entonces cuando el Papa y todo el peso de la Iglesia Católica iniciaron una ofensiva para prohibir entre sus fieles esa visión de nuestro mundo girando alrededor del sol. Arrancó así un fin del mundo conocido, una situación que también vivieron otros grandes pensadores como el propio Nostradamus.

El padre de la astronomía y su 'fin del mundo' conocido hasta ese momento vuelven a estar de actualidad en un momento en el que diversas profecías unen la caída del meteorito de Rusia con la renuncia del Papa Benedicto XVI. La consecuencia de estos acontecimientos históricos tan seguidos desencadenaría en una Apocalipsis, según ellas, más cercana de lo que parece.

Puedes leer más artículos similares a Copérnico resucita en Twitter: el fin de una teoría errónea del mundo, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: