Crystal Tovar, la diputada atacada por llevar minifalda en México

Mario Jiménez

La polémica está servida en México en torno a la diputada Crystal Tovar. Responsable de la Comisión de la Juventud e integrante de las comisiones de Ciencia, Tecnología y Relaciones exteriores, Tovar es una joven preparada y que, sin embargo, no ha se ha colocado en el epicentro mediático por su trabajo.

Una oleada de críticas han atacado a la diputada por su vestimenta. No hay que olvidar que no existe un código normativo a la hora de vestir y Tovar decide llevar faldas cortas y camisas que han llamado la atención de la sociedad.

Con este único pretexto y sin valorar sus labores profesionales diarias, las críticas han llegado por parte de algunos sectores de la prensa y en especial en Internet a través de varios blogs que cuestionan las razones de su permanencia en el propio gobierno mexicano y en el Partido PRD. Y no sólo se carga contra su aspecto físico; además se cuestiona su preparación y su forma de llegar a su puesto en la Cámara.

Crystal Tovar, defensora de la mujer en México

La diputada ha publicado una carta en la que se defiende de los que le han atacado alegando la defensa de sus libertades contra el "machismo". Con este tipo de comentarios, "con o sin minifalda, todas las mujeres somos agredidas", según dijo en una entrevista en el canal mexicano Milenio Televisión.

Además de la respuesta en los medios, el resto de los políticos de la Cámara han mostrado de una u otra manera su apoyo a una Crystal Tovar que representa ya la lucha por los derechos de la mujer en un país especialmente castigado por la violencia doméstica y las desigualdades entre hombres y mujeres.

Puedes leer más artículos similares a Crystal Tovar, la diputada atacada por llevar minifalda en México, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: