El Cuco, en libertad: la reacción de los padres de Marta del Castillo

Mario Jiménez

El dramático caso de Marta del Castillo vuelve a verse manchado de polémica. Rafael Cuerda, el juez responsable, ha autorizado la salida de prisión de Javier García 'El Cuco' tras haber cumplido una condena de dos años y 11 meses. Sin embargo, la ira de los padres de la joven andaluza ha explotado porque la puesta en libertad estaba prevista para el viernes. 

Lo que más ha dolido a la madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, es que el 'Cuco' sigue sin reconocer ningún síntoma de arrepentimiento  y una falta absoluta de colaboración. Precisamente, bajo este argumento, se produjo la petición de la acusación de que el 'Cuco' pasara hasta septiembre en un centro, algo que se desestimó.

"Prevalece más la protección de este individuo, que ya no es un menor, que el dolor de unos padres que todavía no han podido enterrar a su hija", manifestó la propia madre de Marta Del Castillo ante la prensa.

Cómo superar la muerte de Marta del Castillo

La muerte de un hijo siempre es descrito por la mayoría de los padres como lo peor que pueden vivir. Ir contra el ritmo natural biológico y tener que despedir al núcleo de la vida de unos padres son situaciones demasiado duras. Si a esto le añadimos, en el caso de Marta Del Castillo, que aún no se ha encontrado el cadáver, la pena se multiplica.

Los padres no descansarán hasta ver cómo los restos mortales de su hija sean enterrados como consideran oportuno y sólo así hallarán la paz interior. Sin embargo, al mismo tiempo, esto hace que el duelo que recomiendan los psicólogos ante la pérdida de un familiar tan cercano no tenga un final.

Si analizamos a los padres de la joven sevillana, vemos que el agotamiento y la rabia explícita por la impotencia ha hecho presa de ellos. La sobreexposición mediática y la durísima batalla judicial por las que han tenido que pasar son dos de las otras dos losas que arrastran. A pesar de todo, Eva Casanueva se siente en deuda con su hija y promete a los cuatro vientos que defenderán la memoria de su hija siempre. 

Sólo si se encuentra algún resto de Marta Del Castillo en algún momento y los padres siguen tan unidos y recibiendo el apoyo social que siempre han tenido, empezarán a ver la luz de un túnel que sigue en tinieblas.

Puedes leer más artículos similares a El Cuco, en libertad: la reacción de los padres de Marta del Castillo, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: