Dilma Rousseff gana las elecciones y será la primera mujer presidente de Brasil

Juan Note
Resultados de las elecciones en Brasil 2010 Dilma Rousseff presidente

La economista Dilma Rousseff será la primera mujer presidente de Brasil según datos oficiales del Tribunal Superior Electoral y encuestas a pie de urna de los medios de comunicación brasileños. La candidata del Partido de los Trabajadores (PT), apoyada por el actual presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, ha ganado las elecciones en la segunda vuelta de las elecciones brasileñas con 57% de los votos al candidato social demócrata José Serra que obtuvo el 43%. Cerca de 137 millones de brasileños han acudido a las urnas para decidir, en segunda vuelta, quien será el presidente del quinto país más grande del mundo.

Según datos oficiales, con 80,66% de lo votos contados, la candidata del PT suma 54,22% de los votos, 44,2 milhões de votos. José Serra alcanza los 37,4 milhões de votos, un 45,78%.

Brasil elige Dilma Rousseff


El pueblo brasileño elige así a una mujer para liderar el futuro de gigante latinoamericano. Rousseff es hija de inmigrantes búlgaros de origen judío, fue guerrillera para intentar derribar la dictadura militar brasileña y pagó su rebeldía con sesiones de tortura y tres años de prisión.

La economista tiene una sólida formación intelectual y es de dominio público que es una persona culta, entregada a la lectura y al arte en sus ratos libres. La todopoderosa ex ministra de la Casa Civil y protegida de del popular Lula es el nuevo líder del cada vez más poderoso gobierno brasileño.

Te invitamos a conocer en imágenes un poco más de la historia de la primera mujer presidenta de Brasil.

Puedes leer más artículos similares a Dilma Rousseff gana las elecciones y será la primera mujer presidente de Brasil, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: