Dos millones de madrileños sufren la huelga de metro

Josune de la Riva
 Huelga de metro en madrid

Los madrileños que cada día viajan en el metro de Madrid se han encontrado esta mañana con una larga espera para subirse al vagón, además de rodearse de una multitud que se ha ido agolpando en cada vía y soportar el calor sofocante que se respira en las estaciones. Son algunos de los efectos de la huelga de metro, convocada desde hoy hasta el próximo miércoles 30 de junio.

Según estimaciones de Metro, unos 2 millones de usuarios se verán afectados a lo largo de todo el día por estos paros que los sindicatos han convocado en contra de los recortes salariales a los empleados de las empresas públicas de la Comunidad de Madrid que esta misma tarde la Asamblea aprobará.

Una molestia para los viajeros


De momento, se están respetando los servicios mínimos establecidos en un 50% de los trenes que habitualmente están en circulación. Los viajeros que normalmente esperan una media de dos o tres minutos, hoy han visto llegar el metro diez minutos más tarde. Eso sí, el hecho de que no haya colegios y hayan terminado en muchos centros los exámenes, está ayudando a que la situación sea menos grave de lo que se podía esperar.

Aunque los paros están convocados hasta el 30 de junio, Metro advierte que la huelga podría llegar a ser indefinida. Además, se ha reforzado el servicio y hay personal informando en las cabinas.

Puedes leer más artículos similares a Dos millones de madrileños sufren la huelga de metro, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: