El proyecto de Madonna de crear una fundación para niñas en Malaui ha fracasado

EFE
Una de estas noticias que no nos gusta dar en absoluto, claro que también hay que saber los motivos... El proyecto de Madonna para crear una fundación de ayuda a las niñas pobres de Malaui ha fracasado. La cantante se encuentra en medio de la polémica por unos gastos excesivos que no produjeron resultados tal y como ha publicado el 'New York Times'.

Madonna creó la organización "Raising Malawi" tras la adopción de dos niños del país africano, David Banda y Mercy James, y proyectó la creación de una escuela allí para 400 alumnas con un coste de 15 millones de dólares (36 millones de euros). Sin embargo, señala el rotativo, la dirección de esa organización no lucrativa, que contaba con la financiación de la cantante estadounidense así como del Centro Internacional de la Kabala de Los Angeles, gastó 3,8 millones de dólares (2,6 millones de euros) "en un proyecto que nunca dio frutos".

madonna e hijos

El diario informa de que el consejo de directores de "Raising Malawi" ha tenido que ser reemplazado y de que su director ejecutivo, Philippe van den Bosche (novio de la ex entrenadora de la artista, Tracy Anderson) "abandonó en octubre pasado en medio de críticas por su estilo de gestión y por sus altos costes". "Eso incluía lo que los auditores han descrito como gastos extravagantes en salarios, coches, oficinas, cursos de golf, vivienda y chófer para el director de la escuela", agrega el medio, que señala que los planes para construir la escuela en Malaui "han sido abandonados de forma oficial".

Madonna se deja en este proyecto 11 millones de dólares


"Se ha tomado la decisión de no proseguir con los planes para la creación de la escuela de niñas Raising Malawi tal como se concibió inicialmente", señaló el codirector del Centro de la Kabala, Michael Berg, en un correo electrónico dirigido el jueves a quienes contribuyeron a financiar el proyecto, según el Times.

Berg también les informó en el mismo mensaje de que el consejo de directores de la ONG será también reemplazado.El diario señala que en esta operación la conocida intérprete, de 52 años, "ha prestado su nombre, su reputación y 11 millones de dólares" (7,7 millones de euros), además de haber hecho visitas frecuentes al país africano y haber visitado el lugar de construcción de la escuela.

Madonna, por su parte, emitió un comunicado en el que señaló que utilizará los fondos recaudados en favor de la ONG, que ascienden a 18 millones de dólares (12,7 millones de euros), para otros proyectos relacionados con el empobrecido país africano."Hay una crisis de educación en Malawi. El 67 % de las niñas no van allí a la escuela, y eso es inaceptable. Vamos a trabajar para contribuir a una solución de la mejor manera que podamos", señaló en ese comunicado según el New York Times.

Además de esos dos hijos adoptivos, la cantante es también madre de Lourdes María, nacida en 1996 de su unión con el actor y entrenador físico Carlos Leon, y Rocco John, de 10 años, e hijo de su matrimonio con el director de cine británico Guy Ritchie.

Puedes leer más artículos similares a El proyecto de Madonna de crear una fundación para niñas en Malaui ha fracasado, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: