Ellas prefieren a los hombres altos

Josune de la Riva
 Hombres altos
Para gustos, los colores. Cuando se trata de buscar a esa media naranja, cada cual tiene sus propios gustos y preferencias tanto en personalidad como aspecto físico. ¿Rubios o morenos?, ¿delgados o fuertes?, ¿altos o bajos?... Hiplus, empresa líder en zapatos con alzas para hombres, ha realizado una encuesta a una muestra de mujeres de toda la geografía española de edades comprendidas entre 25 y 55 años.

La dicotomía entre altos y bajos parece estar bastante clara con estos resultados, ya que un 90% de las mujeres han declarado que los hombres altos llaman más su atención que los de menor altura. De igual manera, un 95% prefiere que sus parejas les saquen unos centímetros de más, una diferencia de estatura que a más de la mitad de las encuestadas (59%) les aporta una mayor seguridad.

La ventaja de ser alto


La imagen y la altura constituyen dos de los puntos más importantes para dar una buena impresión. Además, la influencia de los prototipos sociales, basados en hombres siempre jóvenes, elegantes y muy altos, ha generado que una gran mayoría de la población femenina se decante por estos arquetipos. Es cierto que dependiendo de la profesión o campo en el que se mueva una persona, la imagen tiene un papel más o menos relevante, pero aún así, un 60% de las féminas consultadas han revelado que ser alto es una ventaja para obtener éxito.

Muchos hombres que no cuentan con la estatura deseada optan por las alzas para conseguir hasta diez centímetros extra. Así lo confirman desde Hiplus, marca de zapatos con alza para hombre, a la que recurren los bajitos para alcanzar la imagen anhelada de una forma elegante y económica.

Puedes leer más artículos similares a Ellas prefieren a los hombres altos, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: