Nuevo escándalo en Miss España: dimite Andrea Huisgen, reina de la belleza 2012

Enara Rey Parra

Andrea Huisgen, la actual Miss España, acaba de presentar una renuncia formal al contrato por tres años que firmó con la sociedad gestora del certamen tras proclamarse este año la mujer más guapa del país.

La explicación a la dimisión de la joven sevillana se debe a que la actual organización de Miss España perdió hace meses la licencia para presentarse a Miss Universo, el objetivo final al que aspiran todas las modelos que se presentan al concurso.

Quien logró hacerse con dicha licencia fue la empresa de reciente creación Be Beautiful Spain SL, fundada por Guillermo Escobar, exdirector de Expansión de Miss España y exjefe de los delegados autonómicos, a quien la sociedad del certamen despidió poco antes.
 
Al estar Andrea Huisgen vinculada contractualmente a Miss España, la empresa de Escobar convocó un casting para elegir a la guapa que representaría a España a nivel mundial. De esta forma, nuestra Miss España 2012 se quedaba sin la opción de acudir al certamen mundial que se celebrará en Las Vegas.

Objetivo final: Miss Universo 2012

¿Cómo ha logrado Andrea Huisgen su plaza para Miss Universo? Ni corta ni perezosa, la modelo se presentó con su padre en las oficinas que Donald Trump, propietario de los derechos, tiene en la 5ª Avenida de Nueva York, para explicar su situación.

La jugada le ha salido bien a la guapa modelo, que ya figura en la lista oficial de representantes; eso sí, para ello, ha tenido que romper lazos con Miss España, gestionada en la actualidad por Julio Martín –presidente de la inmobiliaria Torrecasa-, después de que el año pasado comprara los derechos del concurso a Andrés Cid por 300.000 euros.

Mister España 2012

Algo similar le ha ocurrido a Diego Otero, el toledano de 25 años que consiguió el título de Mister España 2012. Sin embargo, Otero no ha tenido tanta suerte y no acudirá al certamen mundial. En su lugar, será Álvaro Santos, un modelo de Sevilla, el representante masculino español.

Puedes leer más artículos similares a Nuevo escándalo en Miss España: dimite Andrea Huisgen, reina de la belleza 2012, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: