España bailará el 'Waka Waka' con Shakira antes de la final del Mundial

Juan Note
La ceremonia de clausura del Mundial 2010 con Shakira y España

La ceremonia de clausura del Mundial 2010 (18H30 Hora Peninsular Española) previa a la final del torneo entre España y Holanda, contará en el estadio Soccer City de Johannesburgo con la actuación estelar de la cantante colombiana Shakira y una ceremonia en la que se rendirá homenaje a Sudáfrica y a la mujer africana. Presentamos una galería con fotos exclusivas de los preparativos de la ceremonia de clausura del Mundial 2010.

"La ceremonia de inauguración fue más tradicional. La de clausura es de noche y contará con muchos efectos. Será una celebración del Mundial, del fútbol y de los aficionados, pero también un homenaje a este país", señalaron los organizadores en una rueda de prensa este sábado. Los organizadores prometen que la ceremonia de clausura tendrá más energía y modernidad en contraposición al carácter más clásico y formal de la apertura de Sudáfrica 2010.

Todo sobre la Ceremonia de Clausura del Mundial 2010


Gran parte de la Ceremonia de Clausura de Sudáfrica 2010, de media hora de duración, contará con actuaciones musicales, con nombres en el programa como Ladysmith Black Mambazo, Joseph Shabalala y sobre todo la cantante colombiana Shakira, que actuará con Freshlyground y que interpretará su éxito ''Waka Waka''.

"Hemos preparado una versión distinta, con el inicio un poco distinto por la importancia y la solemnidad. Decidí traer al escenario a niñas sudafricanas muy chiquitas. Y quiero que sea una celebración de la mujer de África", dijo Shakira.

"África ha sido una maestra y yo he sido una estudiante. He querido por ello realzar la fuerza de la mujer", subrayó, asegurando que "todos los latinos podemos considerarnos hijos de África".

Shakira emocionada con su participación en el Mundial de Sudáfrica


Shakira destacó el "milagro" que Nelson Mandela consiguió con su país, haciéndole pasar del régimen racista a un país "integrado" y "tolerante".

Fabio Cannavaro llevará la Copa del Mundo para la Final 2010
"Es un país integrado. Se ha visto en el torneo, con los jugadores, con los fans, con los hinchas, que se han mostrado muy tolerantes, también con los hinchas de los equipos contrarios. Y eso tiene que ver con el lugar en el que estamos, con lo que significó y significa Mandela y su milagro", afirmó. Su canción 'Waka Waka'', con 85 millones de visitas en YouTube, se ha convertido en un fenómeno mundial y será el plato fuerte de la velada, aunque en su versión en inglés, como le pidió la FIFA, y no con la letra en español.

"Me encantaría poder cantar dos veces, también en español y luego en inglés para el resto de países, pero la gente de la FIFA me ha pedido que la cante en inglés y como estoy de invitada no me puedo quejar", dijo con una sonrisa.

El italiano Fabio Cannavaro, capitán del equipo italiano campeón en Alemania-2006, será el encargado de llevar la Copa del Mundial al césped del estadio Soccer City de Johannesburgo antes de la final del domingo Holanda-España, informó la FIFA.

Puedes leer más artículos similares a España bailará el 'Waka Waka' con Shakira antes de la final del Mundial, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: