Esperanza Aguirre se someterá a radioterapia tras su operación de cáncer

Ana Van den Eynde
Esperanza Aguirre tendrá que someterse a sesiones de radioterapia tras la exitosa operación en la que le fue extirpado un cáncer de mama el pasado 22 de febrero en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. A pesar de que el tumor fue detectado a tiempo y la intervención salió bien, la presidenta de la Comunidad de Madrid deberá ser tratada hasta Semana Santa, por lo que le espera más de un mes radioterapia.

Esperanza Aguirre se someterá a radioterapia tras su operación de cáncer

Sin embargo, la adversidad no está resultando un problema para la candidata del PP a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del 22 de mayo, ya que según ha confesado a Telecinco se tomará la campaña con más calma pero quiere salir a la calle a hacerla. En ese sentido, Aguirre ha declarado: "Debo de ser de las únicas políticas a las que le gusta la campaña electoral, porque no tengo que estar en el despacho, sino que tengo la obligación de estar en la calle".

Asimismo, ha vuelto a incidir en la importancia de la prevención para poder pillar a tiempo el cáncer, ya que muchas veces cursa sin síntomas. Así, ha animado a mujeres y a hombres a que acudan a revisiones médicas cada cierto tiempo.

Alfredo Pérez Rubalcaba, criticado durante su enfermedad


Por otro lado, no ha dejado de agradecer las muestras de apoyo y cariño recibidas por parte de la gente, de los medios de comunicación, de sus compañeros de partido y de sus adversarios, lo que ha valorado aún más. "Todos han estado muy especialmente conmigo y se lo quiero agradecer", ha apuntado la presidenta en referencia al presidente Zapatero, sus Ministros, Tomás Gómez (su rival en las elecciones) y Maru Menéndez, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y que también ha pasado por el mismo trance.

Otro político que sigue en proceso de recuperación es Alfredo Pérez Rubalcaba. El vicepresidente primero del Gobierno, ministro del Interior y Portavoz del Ejecutivo volvió recientemente a casa tras haber sido ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a causa de una infección urinaria y alta fiebre que le llevaron a ser trasladado a la UCI.

No deja de resultar chocante que frente al apoyo que unánimemente ha recibido la Esperanza Aguirre, y que ella misma ha reconocido, Rubalcaba haya tenido que escuchar descalificaciones por parte de determinados medios de ideologías contrarias. No se debe olvidar que primero está la salud y luego la política.

Puedes leer más artículos similares a Esperanza Aguirre se someterá a radioterapia tras su operación de cáncer, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: