La Fiscalía solicita 2 años y 9 meses de prisión para María José Campanario

Ana Van den Eynde
La Fiscalía solicita 2 años y 9 meses de prisión para María José Campanario
Después de varias jornadas de declaraciones por parte de los imputados en la 'Operación Karlos', en la que 25 personas fueron acusadas por hacer supuestas prácticas fraudulentas a la Seguridad Social, la Fiscalía por fin se ha pronunciado y ha ha solicitado una pena.

De entre los imputados destacan María José Campanario y su madre, quien confesó que entregó 9.000 euros a Carlos Carretero, presunto cerebro de la operación, pero aseguró que el dinero era para revisar la minusvalía que padecía su madre, y afirmó que se sentía "engañada, estafada, humillada, juzgada y condenada".

Ahora, el Ministerio Fiscal ha presentado ante la Audiencia Provincial de Cádiz sus peticiones, entre las que destacan que se han eliminado el delito de cohecho y suplantación, y como multa deberían pagar 30 euros al día. Culpabilizan a los imputados como que han realizado tentativa de estafa y falsedad de documentación en la Seguridad Social.

María José Campanario y Remedios Torres, imputadas por estafa


Por todo ello, la mujer de Jesulín de Ubrique podría llegar a pasar 2 años y 9 meses de cárcel, al igual que su madre, Remedios Torres. Una vez enterada de lo que solicitaba la Fiscalía, sólo dijo "hola", ante las preguntas de los paparazzi.

Todavía no se ha pronunciado el juez al respecto, y una vez lo haga todavía se pueden intentar otras vías para que la esposa del torero no vaya a prisión, pero su futuro inmediato desde luego no va a ser tranquilo.

Puedes leer más artículos similares a La Fiscalía solicita 2 años y 9 meses de prisión para María José Campanario, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: