La huelga de AENA puede ser una catástrofe, según los hoteleros

EFE
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha pedido este miércoles al Gobierno y a los sindicatos que alcancen un acuerdo que suponga la desconvocatoria de la huelga en Aena, ya que, entre otras circunstancias, "puede generar perjuicios irreparables" en un momento "clave" para el sector.

La huelga de AENA puede ser una catástrofe, según los hoteleros

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado 22 días de huelga en Aena para protestar contra la privatización del gestor aeroportuario, que coinciden con días clave de Semana Santa, el Puente de Mayo y el Corpus, así como con las fechas de salida y retorno de julio y agosto.

En un comunicado, CEHAT apeló a "la responsabilidad" del Ejecutivo y los sindicatos y lamentó que esta huelga se produzca "en un momento clave" para la recuperación del turismo, afectando gravemente a la imagen de España como destino turístico. Así, instó tanto al Ministerio de Fomento, como al de Industria Turismo y Comercio y a los agentes sindicales "a alcanzar un acuerdo definitivo que suponga la cancelación inmediata de los paros anunciados".

Tras los episodios acaecidos el año pasado (especialmente la crisis del volcán islandés y las huelgas de los controladores), "que impactaron tan duramente en la actividad del sector", la economía española y la industria turística "no pueden permitirse una nueva amenaza contra uno de los principales motores económicos de España", agregó la organización.

La recuperación económica puede truncarse por la huelga


El presidente de CEHAT, Juan Molas, recordó que el sector hotelero se mostró recientemente optimista hacia el primer periodo de 2011, "un optimismo que puede verse truncado ante esta huelga". Molas añadió que la ocupación hotelera durante la Semana Santa de 2010 superó el 77%, "lo que pone de manifiesto el impacto que la huelga podría tener en el sector sólo en este período".

Además, la patronal hotelera recordó "la necesidad de calificar determinadas estructuras, entre las que se encuentran los aeropuertos, como servicios esenciales, a fin de evitar que se ponga en peligro el derecho a la libre circulación de las personas".

Puedes leer más artículos similares a La huelga de AENA puede ser una catástrofe, según los hoteleros, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: