Las imágenes más impactantes del año 2010

Alexandra H. Gail
El 2010 ha sido un año de movimiento de placas tectónicas que han traído en consecuencia multitud de desastres naturales. Los más graves los terremotos de Haití y Chile, numerosos tsunamis y volcanes que despertaban, como el Merapi o el impronunciable Eyjafjallajökull.

También hemos sido testigos de otras catástrofes que han causado accidentalmente la mano del hombre como el vertido de petróleo del Golfo de México, una enorme tragedia ecológica. Pero el hombre es capaz de hacer las cosas más horribles y también las más bellas: gracias al ingenio humano en Chile 33 mineros conseguían salir con vida de una auténtica tumba.

Gran año para el deporte español


La imagen que tardará tiempo, largo tiempo en borrarse de nuestra memoria, es la de nuestros chicos de 'La Roja' alzando la Copa del Mundo . Este 2010 la selección española ganaba el mundial de fútbol de Sudáfrica.

Pero también ha sido un gran año para el tenis español, concretamente para Rafa Nadal, que se ha hecho con tres de los cuatro torneos Grand Slam que se han jugado. Y en las motos tampoco hay quien nos supere: Jorge Lorenzo se proclamaba campeón del mundo de Moto GP y Toni Elías hacía lo propio en Moto 2.

Las celebrities también han protagonizado varios momentos del año


El beso de Iker Casillas a Sara Carbonero en pleno directo tras ganar el mundial, la preciosa boda de Victoria de Suecia, la aparatosa cogida de Julio Aparicio o el peculiar y polémico vestido de carne cruda de la cantante Lady Gaga también formarán parte del álbum de 2010.

beso de iker y sara en el mundial

Y del mundo del cine otras tantas curiosas fotografías. Aquella en la que a Penélope Cruz casi se le escapa una lagrimita cuando su marido Javier Bardem le dedicó unas emotivas palabras tras ganar la Palma de Oro al mejor actor en el Festival de Cannes. O aquella otra fotografía en la que Sandra Bullock posaba orgullosa con el que ahora es su ex marido tras ganar un Oscar.

Multitud de grandes momentos, las imágenes del año 2010. Desde Diario Femenino hemos hecho una selección para que puedas recordarlas.

Puedes leer más artículos similares a Las imágenes más impactantes del año 2010, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: