La Infanta Elena recibe a los representantes de 'Un juguete, una ilusión'

EFE
La Infanta Elena recibe a los representantes de 'Un juguete, una ilusión'
La Infanta Elena ha recibido este miércoles a los promotores de la undécima campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión', organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, con la que se ha logrado recaudar 3,32 millones de euros, que permitirán distribuir 520.000 juguetes entre niños de 21 países.

Este es el primer año que Filipinas formará parte de los países destinatarios de los juguetes, que han empezado ya a fabricarse y se podrán empezar a entregar el próximo junio, según ha explicado tras la reunión el director de Radio Nacional de España (RNE), Benigno Moreno, quien ha reafirmado el deseo de que la Infanta Elena pueda entregar en persona algunos de ellos.

Doña Elena es la presidenta de honor de esta campaña anual, inaugurada en el 2000, cuyo objetivo es enviar juguetes a países en desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y atención a la infancia.

La Infanta Elena ha saludado a los asistentes


En el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, la Infanta ha saludado uno por uno a los cerca de treinta representantes de la campaña, encabezados por el director de RNE, Benigno Moreno, y el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, quienes han informado a Doña Elena sobre la recaudación de la última edición y los proyectos que permitirá poner en marcha.

Estos fondos proceden de la venta del tradicional 'bolígrafo solidario', que se podía adquirir en oficinas de Correos, supermercados, jugueterías y grandes superficies.

La campaña, patrocinada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, permitirá enviar juguetes a 60 proyectos de veintiún países de Asia, África y América Latina a través de 27 organizaciones no gubernamentales con amplia experiencia en proyectos educativos e infantiles.

Andrés Iniesta y Sergio Ramos han colaborado en la campaña


En las distintas fases de esta undécima campaña, que arrancó el pasado noviembre, han colaborado 98 empresas públicas y privadas junto a conocidas personalidades como las estrellas de la selección española de fútbol Andrés Iniesta (F.C. Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid), así como los periodistas de RNE Pepa Fernández y Juan Ramón Lucas.

La cantante canaria Rosana, presente este miércoles en la audiencia concedida por Doña Elena, ofreció a finales de noviembre una actuación benéfica en el Teatro Monumental de Madrid, donde tuvo lugar además, el penúltimo día del año, un concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE en el que se interpretaron obras clásicas especialmente dirigidas al público infantil.

En sus once años de historia, esta campaña solidaria ha posibilitado el reparto de más de 4,5 millones de juguetes y la creación de unas 1.600 ludotecas en países de tres continentes.

Puedes leer más artículos similares a La Infanta Elena recibe a los representantes de 'Un juguete, una ilusión', en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: