La Fiscalía de París sanciona a John Galliano por injurias racistas

Ana Van den Eynde
La Fiscalía de París sanciona a John Galliano por injurias racistas
La Fiscalía de París acusó al modisto británico John Galliano por injurias racistas en un proceso en el que podría llegar a ser sancionado con un máximo de 6 meses de cárcel y 22.500 euros de multa.

Galliano, despedido de la casa de moda Christian Dior, en la que ha trabajado desde 1996, y acusado en dos denuncias por insultos antisemitas y raciales contra clientes de un bar del parisino barrio del Marais, tendrá que comparecer ante el Tribunal Correccional de París "durante el segundo trimestre de 2011", indicó la Fiscalía en un comunicado.

El diseñador, que hoy mismo pidió disculpas en un comunicado por el vídeo en el que, en evidente estado de embriaguez, aseguraba amar a Hitler, está acusado de "injurias públicas contra particulares por su origen, pertenencia o no pertenencia a una religión, raza o etnia, proferidas contra tres víctimas identificadas". Sin embargo, no parece que las disculpas sean suficientes ante tales comentarios, y las víctimas van a luchar por que se le condene.

Natalie Portman reniega de John Galliano


Incluso la ganadora del Oscar 2011 a 'Mejor Actriz' por 'Cisne negro', Natalie Portman, decidió en última instancia cambiar de vestido en la gala y dejar de lado a Dior. Y no es para menos, puesto que la artista es de origen israelí, y tras declarar que se sentía "profundamente asqueada" por los insultos del diseñador, optó por un diseño de Rodarte.

Galliano, que hasta ahora había guardado silencio, dijo hoy en una nota difundida por sus abogados que "el racismo y la conducta antisemita no tienen cabida en nuestra sociedad" y se disculpó "sin reservas" por su comportamiento "si ha ofendido a alguien".

Tal ha sido el efecto del despido en John Galliano que ha decidido abandonar el vicio por el alcohol e ingresar en un centro de rehabilitación. Aún no se sabe a qué centro irá, aunque se especula con que acuda a The Meadows, en Arizona, donde Donatella Versace y Elton John también lograron vencer sus adicciones. Lo que sí sabemos es que tiene el apoyo incondicional de sus amigas Naomi Campbell y Kate Moss, que ya le han aconsejado que se tome en serio su recuperación.

Puedes leer más artículos similares a La Fiscalía de París sanciona a John Galliano por injurias racistas, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: