Usuario:

Contraseña:

 

La Fiscalía de París sanciona a John Galliano por injurias racistas

Comentarios    
La Fiscalía de París sanciona a John Galliano por injurias racistas
La Fiscalía de París acusó al modisto británico John Galliano por injurias racistas en un proceso en el que podría llegar a ser sancionado con un máximo de 6 meses de cárcel y 22.500 euros de multa.

Galliano, despedido de la casa de moda Christian Dior, en la que ha trabajado desde 1996, y acusado en dos denuncias por insultos antisemitas y raciales contra clientes de un bar del parisino barrio del Marais, tendrá que comparecer ante el Tribunal Correccional de París "durante el segundo trimestre de 2011", indicó la Fiscalía en un comunicado.

El diseñador, que hoy mismo pidió disculpas en un comunicado por el vídeo en el que, en evidente estado de embriaguez, aseguraba amar a Hitler, está acusado de "injurias públicas contra particulares por su origen, pertenencia o no pertenencia a una religión, raza o etnia, proferidas contra tres víctimas identificadas". Sin embargo, no parece que las disculpas sean suficientes ante tales comentarios, y las víctimas van a luchar por que se le condene.

Natalie Portman reniega de John Galliano


Incluso la ganadora del Oscar 2011 a 'Mejor Actriz' por 'Cisne negro', Natalie Portman, decidió en última instancia cambiar de vestido en la gala y dejar de lado a Dior. Y no es para menos, puesto que la artista es de origen israelí, y tras declarar que se sentía "profundamente asqueada" por los insultos del diseñador, optó por un diseño de Rodarte.

Galliano, que hasta ahora había guardado silencio, dijo hoy en una nota difundida por sus abogados que "el racismo y la conducta antisemita no tienen cabida en nuestra sociedad" y se disculpó "sin reservas" por su comportamiento "si ha ofendido a alguien".

Tal ha sido el efecto del despido en John Galliano que ha decidido abandonar el vicio por el alcohol e ingresar en un centro de rehabilitación. Aún no se sabe a qué centro irá, aunque se especula con que acuda a The Meadows, en Arizona, donde Donatella Versace y Elton John también lograron vencer sus adicciones. Lo que sí sabemos es que tiene el apoyo incondicional de sus amigas Naomi Campbell y Kate Moss, que ya le han aconsejado que se tome en serio su recuperación.
Laura España/EFE Jueves, 03 de Marzo de 2011
Enlaces patrocinados
 
Enlaces relacionados

Natalie Portman "profundamente asqueada" por la actitud de John Galliano

La actriz, que es judía, tenía previsto lucir un diseño de Dior -casa en la que colaboraba el modisto-, en la gala de los Oscar 2011, pero a última hora cambió su vestido por uno de Rodarte.

Comentarios

Escribe con nosotras en Diario Femenino

Necesitas estar registrada para comentar artículos y contarnos tu experiencia. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 
Lo más leído en Actualidad
Encuesta
 Me encanta, es una mujer moderna y sofisticada
 Demasiado atrevido para una princesa
 No, lleva prendas ajustadas que destacan su esquelética figura
 Su estilo es demasiado sobrio
Si estás registrada conéctate
Diario Femenino en tu e-mail
 
Ms Diario Femenino
 
ENAMORADOS

Leo Messi y su novia Antonella Rocuzzo

El futbolista argentino del barcelona y su novia, Antonella Rocuzzo, disfrutan de la playa.

 
FOTOGALERÍA

Las casas de los famosos y ricos

Todo el glamour, arquitetura y decoración de las casas de los famosos y millonarios.

 
IMÁGENES

Vestidos de Lady Gaga

Lady Gaga: sus estrafalarios vestidos, provocadoras ropas y exitosas canciones.

 
PLACER

Ejercicios para la vagina

Cómo fortalecer tus músculos vaginales para lograr mayor placer sexual con tu pareja.

 
ESPECIAL

Descuidos de famosas

Su intimidad al descubierto: Britney Spears, Sara Carbonero, Victoria Beckham...