La suerte de la Lotería de Navidad 2010 se la encomendamos a Iniesta y 'La Roja'

Ana Van den Eynde
los números de la suerte: La suerte de la Lotería de Navidad 2010 se la encomendamos a Iniesta y 'La Roja'
Apenas quedan 24 horas para que se produzca el día más esperado por todos los españoles durante el año. El 22 de diciembre a las 09:00 horas dará comienzo el Sorteo de la Lotería de Navidad, que en esta ocasión coincide con la entrada del invierno. Así es, el 22 de diciembre recibimos oficialmente el invierno, por lo que el jueves será el día más corto de todo el 2010, aunque más de uno ya sueñe con que se convierta en el más largo.

Estos días las Administraciones no han dado a basto. Han vendido décimos de lotería a puñados y es que, con esto de la crisis, hay que agarrarse a un clavo ardiendo si hace falta. Se piensan y repiensan los números, se estudia cuál podría ser la combinación ganadora que nos haga olvidarnos, al menos, en parte -porque hoy en día con un único décimo del número ganador no te jubilas-, de la crisis económica.

Para salir de la crisis, sueña con ganar la Lotería


Muchos ya han puesto el cava a enfriar y piensan en la ingente cantidad de cosas que harían si les tocara la lotería. Con esto de la llegada del euro, ser millonario es muy difícil, pero por un día, los que resultan agraciados y cuentan con, al menos, un décimo ganador, vuelven a las pesetas para poder decir que son millonarios.

Un dinero que siempre se invierte en celebrar por todo lo alto el premio, para después pasar a "tapar agujeros", renovar el coche, los muebles de la casa o viajar a ese sitio con el que siempre has soñado.

Los números más buscados de la Lotería de Navidad


Pero antes de todo eso, la clave está en el número, en los cinco dígitos de la suerte. ¿En qué nos fijamos a la hora de decantarnos por uno u otro número? Pasar el décimo por la barriga de una embarazada o por la cabeza de un calvo son algunas de las tradiciones más arraigadas entre la población.

Y antes de llevar a cabo este ritual hay que ir a comprar el número. No sirve que te lo regalen, que así nunca toca, dicen. Por lo general, todos acudimos con un único pensamiento, 'que sea bonito'. Y aunque hay gente que confía en que, como dice Alejandro Sanz, después de la tormenta siempre viene la calma, y por ello busca las fechas de las catástrofes (la muerte de alguien famoso, las catástrofes naturales, grandes accidentes), otros son mucho más positivos y eligen las fechas de acontecimientos emotivos.

los números de la suerte: La suerte de la Lotería de Navidad 2010 se la encomendamos a Iniesta y 'La Roja'

Con 'La Roja' agotada llega el momento de Andrés Iniesta


Así, este 2010, uno de los números más buscados ha sido el 11.710, el día que 'La Roja' se convirtió en Campeona del Mundo en el Mundial de Sudáfrica. Y aunque, curiosamente, el 'Gordo' nunca ha tenido esta terminación, la Administración número 1 de Manresa que recibió el número en su totalidad (1.950 décimos) vendió todos los boletos en apenas unas horas.

Con este panorama, como era totalmente imposible conseguir el día de la victoria heroica de la Selección Española, era el momento de buscar el minuto exacto en el que Andrés Iniesta marcó el gol de la victoria, 115' 55''. Y así, un número de los llamados 'feos' también se ha agotado en esta ocasión.

Pero para todos aquellos que no confían en los grandes acontecimientos, siempre quedará comprar el día del nacimiento de nuestros seres más queridos, aniversarios de bodas, bautizos y comuniones o viajes inolvidables.

Y con nuestros números de la suerte a buen recaudo, ya sólo queda esperar a que los niños de San Ildefonso canten nuestro número y no el que el del décimo que estaba justo al lado del que nosotros compramos. Y, sino tenemos suerte, por lo menos que tengamos salud, que por eso el 22 de diciembre también es el 'Día de la Salud'.

Puedes leer más artículos similares a La suerte de la Lotería de Navidad 2010 se la encomendamos a Iniesta y 'La Roja', en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: