Las mujeres más ricas del mundo de la lista Forbes 2010

Juan Note
En el Día Internacional de la Mujer, la revista Forbes publicó su tradicional lista de los más ricos del mundo donde cada año hay más mujeres ricas. La verdad es que no son muchas. Sólo hay seis mujeres en el top 100 de la lista global de multimillonarios de Forbes.

Esto sugiere que probablemente tendremos que esperar muchas generaciones antes de que el desequilibrio de género de la riqueza empiece a cambiar. Las mujeres más ricas del mundo hoy en día lo son porque son herederas de grandes fortunas.

Las mujeres más ricas del mundo


Christy Walton
Christy Walton nuera- de Sam Walton, fundador de lo que se ha convertido en la cadena minorista más grande del mundo, Walmart. Christy no tiene participación directa en las operaciones de la empresa, pero sigue siendo un importante accionista de la empresa. Ella también posee una participación en el fabricante de paneles solares First Solar, que han aumentado mucho su riqueza en los últimos años con el boom de las energías renovables.

Alice Walton
Empresa: Wal Mart
Riqueza: $ US23.2 mil millones de dólares

Alice Walton es la hija de Sam Walton. Como no sigue el un día a día de Walmart. Fundó el banco de inversión LLama. Ella es también líder de la Walton Family Foundation.

Liliane Bettencourt
Liliane Bettencourt - L'Oreal - Las mujeres más ricas del mundo- Forbes-2010
Compañía: L'Oreal
Riqueza: $ US22.9 mil millones de dólares

Liliane Bettencourt es la hija del fundador de L'Oréal Eugene Schueller y mantiene una participación mayoritaria en el gigante de la cosmética. Mientras que ella no está implicada en el día a día del negocio, su hija y heredera Françoise Bettencourt-Meyers se encuentra al mando de la compañía. Sin embargo, la madre y hija están en una amarga batalla judicial. Françoise acusa al fotógrafo François-Marie Banier, novio de la madre, de aprovecharse de la Liliane mediante la aceptación de más de 1,37 mil millones dólares en regalos desde 2002. Liliane ha rechazado la demanda y defiende que no está senil y que tiene pleno control de sus decisiones.

Susanne Klatten
Empresa: Altana y BMW
Riqueza: $ US13.2 mil millones de dólares

Susanne Klatten es la mujer más rica de Alemania. Ella heredó de su padre, Herbert Quandt una gran participación en BMW y la empresa farmacéutica y química Altana. Klatten es un miembro activo del consejo de vigilancia de ambas empresas. En 2006, Altana vendió su negocio farmacéutico por $ US6 mil millones de dólares; Forbes dice Klatten embolsó alrededor del 50% de los ingresos. En 2008 Klatten se vio envuelto en un caso relativo a un chantaje de un estafador que amenazó con revelar fotos íntimas de la milionaria.

Abigail Johnson
Empresa: Fidelity Investments
Riqueza: $ US11.5 mil millones de dólares

Abigail Johnson tiene un papel activo en su empresa Fidelity Investments Es la probable sustituta de su padre en el comando de esta gran multinacional estadounidense.

Las mujeres más ricas de España


Entre las mujeres españolas más ricas del mundo, sigue la tónica de que son ex mujeres de empresarios o herederas. Rosalía Mera Goyenechea la mujer más rica de España. Y también la 246 del mundo con una fortuna que ronda los 2.600 millones, según la última clasificación de la revista Forbes, en la que tan sólo aparecen 12 españoles entre los mil más ricos. También aparecen en este escalafón otras dos mujeres españolas: Alicia Koplowitz, con 2.100 millones en el puesto 318, y su hermana Esther Koplowitz, con 1.700 millones, en el 430.

Pero además de estas caras conocidas existen otras mujeres que destacan como empresarias, inversoras e incluso como mecenas, Helena Revoredo, Isabel Castelo, Sol Daurella, las hermanas Godia, María Reig, nombres poco conocidos para la gran mayoría pero con una fortuna conjunta que roza los 5.000 millones de euros.

Puedes leer más artículos similares a Las mujeres más ricas del mundo de la lista Forbes 2010, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: