Usuario:

Contraseña:

 

Leire Pajín anima a denunciar a quienes no cumplan la Ley Antitabaco

Comentarios    
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha destacado hoy que la ley del tabaco, que entró en vigor ayer y que prohíbe fumar en todos los espacios públicos cerrados, se está aplicando con toda normalidad y ha confiado en que "siga siendo así".

Se preve que este año muchos fumadores lo dejen
En declaraciones a la cadena Ser, Pajín ha reconocido que los cambios de hábitos no se producen de la noche a la mañana, pero ha considerado que el hecho de que la fecha de entrada en vigor de la ley -el 2 de enero- se hubiera anunciado con tanta antelación ha ayudado a que se desarrolle con normalidad.

Pajín anima a los ciudadanos a denunciar a los fumadores


Preguntada sobre si se disponen ya de datos sobre denuncias, la ministra se ha limitado a recordar que cualquier ciudadano tiene la posibilidad de denunciar el incumplimiento de la ley como ocurre con cualquier otra norma legal.

No obstante, la titular de Sanidad ha destacado que el alto consenso parlamentario y social con el que ha nacido la ley es la mejor garantía para su cumplimiento.

Por ello, se ha mostrado "absolutamente convencida" de que "la mayoría de los ciudadanos, como ha ocurrido en las primeras horas, la van a cumplir".

Respecto a la posibilidad de que algunas comunidades puedan ser reticentes a la hora de aplicarla, como ocurrió en la Comunidad de Madrid con la anterior ley, Pajín se ha remitido a unas recientes declaraciones de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en las que aseguraba "de una forma clara y rotunda" que "la iba a acatar tal cual era".

Además, la ministra ha recordado que en el Consejo Interterritorial de Salud todos los consejeros se mostraron favorables a la ley.

"No caben interpretaciones, es una ley absolutamente clara, que deja perfectamente regulado dónde se puede y no fumar, lo que hace también más fácil su cumplimiento", ha subrayado Pajín.

No se está cumpliendo en hospitales y parques


Cabe destacar que las primeras horas después de que entrara en vigor la ley, ha recibido un mayor apoyo de la hotelería que de los hospitales. En el día de ayer se vieron reforzadas las terrazas de los bares con calefactores para dar cabida a los fumadores que quisieron salir a tomar algo y de esta forma respetar la prohibición de la ley de fumar en cuaquier espacio cerrado.

No es así en los parque infantiles y en las puertas de hospitales, que no se sabe si por desconocimiento o por pasotismo, pero no se ha cumplido de momento en estos lugares, en las puertas de los hospitales se siguen encontrando los ceniceros llenos.
EFE/Laura Diez Lunes, 03 de Enero de 2011
Enlaces patrocinados
 
Enlaces relacionados

Multas de hasta 600 mil euros para los restaurantes que permitan fumar

Desde hoy en España está prohibido fumar en todos los establecimientos públicos cerrados.

Chicles de nicotina, láser o sujetadores antitabaco para afrontar la prohibición

Sólo quedan dos días para que la prohibición de fumar en los establecimientos hosteleros sea un hecho. ¿A qué se pueden agarrar los fumadores?

10 días para que la ley antitabaco sea una realidad

El próximo 2 de Enero entra en vigor la ley antitabaco, cuyo incumplimiento acarrea penas desde los 30 euros hasta 600.000 euros.

La ley antitabaco, preparada para entrar en vigor el 2 de enero de 2011

El PP pide una moratoria hasta el 1 de julio de 2011 para su entrada en vigor. Hoy se debate en el Pleno del Senado.

Polémica campaña antitabaco en Francia, con temática sexual

"Fumar en un signo de sumisión" aseguran los creadores de la campaña. "Pretende impactar y no transmitir un mensaje", dicen sus detractores.

La mitad de los españoles apoya la prohibición de fumar en lugares públicos

El 56 por ciento de los ciudadanos apoya el proyecto del Ministerio de Sanidad para prohibir fumar en los locales públicos, mientras que un 42 por ciento se opone, según una encuesta.

Comentarios

Escribe con nosotras en Diario Femenino

Necesitas estar registrada para comentar artículos y contarnos tu experiencia. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

TODO SOBRE

Leire Pajín

35 años, Político

Lo más leído en Actualidad
Encuesta
 Me encanta, es una mujer moderna y sofisticada
 Demasiado atrevido para una princesa
 No, lleva prendas ajustadas que destacan su esquelética figura
 Su estilo es demasiado sobrio
Si estás registrada conéctate
Diario Femenino en tu e-mail
 
Ms Diario Femenino
 
ENAMORADOS

Leo Messi y su novia Antonella Rocuzzo

El futbolista argentino del barcelona y su novia, Antonella Rocuzzo, disfrutan de la playa.

 
FOTOGALERÍA

Las casas de los famosos y ricos

Todo el glamour, arquitetura y decoración de las casas de los famosos y millonarios.

 
IMÁGENES

Vestidos de Lady Gaga

Lady Gaga: sus estrafalarios vestidos, provocadoras ropas y exitosas canciones.

 
PLACER

Ejercicios para la vagina

Cómo fortalecer tus músculos vaginales para lograr mayor placer sexual con tu pareja.

 
ESPECIAL

Descuidos de famosas

Su intimidad al descubierto: Britney Spears, Sara Carbonero, Victoria Beckham...