Las llamadas al Samur desde el Madrid Arena y sus increíbles respuestas

Ana Van den Eynde

Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena que se saldó con la muerte de cinco chicas, ya no está solo. Si hace justo un mes otras siete personas eran imputadas en el caso por su supuesta responsabilidad en la pésima e irresponsable gestión del evento, ahora es el Samur el objetivo de las críticas. El motivo: la difusión de algunas llamadas que amigos de la víctima hicieron para intentar salvar sus vidas y la fría y escéptica respuesta del operador que atendió sus súplicas desesperadas.

Twitter manifiesta con varios Trending Topics la indignación por la pasimonia, el tono de incredulidad y las respuestas del operador del Samur. Si quedaba alguna duda de cómo se debía reaccionar en una situación como ésa, Eduardo Granizo, delegado sindical de Samur Madrid, ha reconocido que "no es normal" pedir que se traslade a una víctima un kilómetro para proceder a su asistencia, así como que la persona que atendió esas llamadas no era un operario telefónico, sino "un oficial mecánico conductor" convertido de otro servicio del Ayuntamiento que "posiblemente debería haber estado en prácticas de otra unidad o departamento". 

La polémica y la indignación está lejos de terminar.

Puedes leer más artículos similares a Las llamadas al Samur desde el Madrid Arena y sus increíbles respuestas, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: