Luz Casal reúne fuerzas junto a otros famosos en el Día Mundial contra el Cáncer

Alexandra H. Gail
"El cáncer es una importante causa de mortalidad en todo el mundo y su incidencia sigue en aumento. Cada año, 12,7 millones de personas descubren que tienen cáncer y 7,6 millones mueren a causa de la enfermedad". Así de clara y contundente ha sido la 'Global Cáncer Control' en un comunicado trasmitido a todos los rincones del mundo.

Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer, y aquellos que lo padecen, aquellos que lo han superado y aquellos que han tomado conciencia de esta lacra invitan a la reflexión a todos aquellos que aún no lo han hecho. Hay tiempo para la esperanza y también para la prevención...

Cada año, para eso, para hacernos conscientes de la gravedad de esta que se puede prevenir en 30-40% de los casos, salen a la calle multitud de caras conocidas. Caras que nos cuentas su experiencia, caras que han luchado y siguen luchando, caras como las de la cantante Luz Casal.

Luz Casal

Luz Casal da un concierto benéfico contra el cáncer


Luz Casal uno de los mejores ejemplos de superación. En 2007 le diagnosticaron cáncer de mama... Lo había superado, había recuperado las fuerzas, hasta que en mayo del pasado año el cáncer volvió a aparecer. Dos veces ha tenido Luz Casal que bajarse de los escenarios, pero hoy vuelve a subirse, y lo hace con una energía renovada, para dar un concierto benéfico en el Auditorio Madrid Arena cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Está previsto que al concierto acudan los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia.

Y Luz Casal no es la única cara conocida que se ha visto obligada a pasar por este trance... Son muchos los que han conseguido superar con un estado positivo esta dura enfermedad. Sin ir más lejos, el mes pasado el actor Michael Douglas confesaba al mundo con la mayor de las alegrías que había superado un cáncer de garganta.

Michael Douglas
Recién cumplidos los 70, con multitud de ovaciones y homenajes, Plácido Domingo se siente enérgico tras haber superado un cáncer de colon. Y Joan Manuel Serrat, que tras haber superado un cáncer de vejiga en 2004, nos daba otro susto el pasado año cuando le operaron de urgencia para operarle de un nódulo en el pulmón, ahora está recuperado.

Famosos que están al pie del cañón tras superar un cáncer


Y otras tantas celebrities que tras haber superado esta enfermedad se han volcado enormemente en la causa. Como Mayra Gómez Kemp, popular presentadora del programa 'Un,dos,tres', que tras superar un cáncer de lengua, ha estado a pie de calle para concienciar sobre los peligros del tabaco. O como Kylie Minogue, que padeció cáncer de mama.

Un cáncer muy común entre las mujeres y que también lo han padecido grandes luchadoras como La Mari de Chambao, Anastacia o Sheryl Crow.

Multitud de gente que lo ha superado, y otros tantos que ahora, mientras lees este artículo luchan por ello, como ex modelo María Pineda, que con fuerza intenta superar un cáncer de pulmón; o Manolo Escobar, que recayó tras haber superado un cáncer de colon.

Y desgraciadamente también los hay que han sucumbido a esta lacra. Ayer mismo, recibimos la noticia de que la actriz francesa Maria Schneider, conocida por su papel en 'El tango en París', fallecía a los 58 años, víctima del cáncer. La ex ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, también sucumbió a esta enfermedad, al igual que la hermana de Norma Duval, Carla, que no pudo superar el cáncer de útero.

Puedes leer más artículos similares a Luz Casal reúne fuerzas junto a otros famosos en el Día Mundial contra el Cáncer, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: