La maldición de Nike a favor de la España de Adidas en la Final del Mundial

Juan Note
La maldición de Nike a favor de la España de Adidas en la Final del Mundial

La final del mundial se juega entre España y Holanda y entre Adidas y Nike. La selección ganadora quedará con la Copa del Mundo y la empresa patrocinadora del uniforme ganará muchos millones de euros vendiendo más camisetas.

Nike vistió a nueve equipos en Sudáfrica 2010, tres menos que los 12 de Adidas. Adidas cuenta con alcanzar una facturación de 1,500 millones de euros, pero Nike, sin embargo, también reclama esa posición. La firma norteamericana facturó 1,350 millones de euros.

La maldición del vídeo de Nike favorece a España


No solo el pulpo Paul vaticina la victoria de España contra Holanda en la final del Mundial. El vídeo del anuncio "Write the future" (Escribe el futuro), de Nike, tiene unas 19 millones de visitas en YouTube y es un gran éxito comercial. Sin embargo, se empieza a hablar también de la "maldición de Nike", ya que las estrellas del vídeo, ya sea Cristiano Ronaldo, Franck Ribéry, Wayne Rooney o Robinho, fracasaron en Sudáfrica 2010.

En nuestra opinión, Adidas es la vencedora de la batalla con Nike por destacar con el diseño más fashion y bonito del torneo. La camiseta de España es la más bonita del Mundial de fútbol. Nos parece muy acertado el diseño y color azul oscuro de España, apropiados para vestir en la calle a cualquier hora del día. No siempre hemos elegido el uniforme titular porque muchas camisetas del segundo uniforme reserva, o de visitante, son más bonitas y con líneas más atractivas. Un ejemplo, para nosotras el uniforme reserva la selección española es el más elegante del Mundial 2010 y será el vestido por los jugadores en la final del Mundial contra Holanda porque la selección española jugará como equipo visitante según el protocolo de la FIFA.

Uniforme azul de España de Adidas para la final del Mundial


La segunda camiseta de España, la primera claro es roja, fue diseñada por Adidas y nos parece que tiene la elegancia de los campeones.

Uniforme de España en el Mundial 2010

Uniforme de Holanda de Nike para la final contra España


El color naranja inconfundible de la selección de holandesa es muy atractivo y hace de la camiseta holandesa diseñada por Nike la más femenina y veraniega del Mundial 2010.

Uniforme de Holanda en el Mundial 2010


Lo cierto es que la gran final deportiva y comercial de Holanda-Nike y España-Adidas se librará en el terreno de juego del estadio Soccer City en la gran final de domingo.

Puedes leer más artículos similares a La maldición de Nike a favor de la España de Adidas en la Final del Mundial, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: