María José Campanario se defiende y rompe a llorar durante su declaración

Ana Van den Eynde
María José Campanario se defiende y rompe a llorar durante su declaración
Ha salido a la luz el vídeo en el que María José Campanario declara ante el juez por su implicación en la 'Operación Karlos', y la emoción la ha llevado a derrumbarse.

La segunda jornada de declaraciones ha estado cargada de tensión, pues primero han hablado Carlos Carretero, José Luis López, conocido como 'el Turronero' y Elisa Calvente, para dar paso a la mujer de Jesulín de Ubrique a continuación.

María José Campanario, llamada a declarar por su implicación en el supuesto fraude a la Seguridad Sociall por parte de su madre, ha explicado ante el juez que se ha sentido "engañada, estafada, humillada, juzgada y condenada".

Y es que ayer, el supuesto cerebro de la trama, el ex policía Carlos Carretero, asumió su culpabilidad y aseguró que la esposa del torero estaba al corriente de la situación. Así, Campanario se quedaba sin coartada, por lo que las declaraciones de hoy eran de extrema importancia, y como siempre, se ha declarado inocente.

Respecto a si le había entregado a Carretero 18.000 euros para conseguir que su madre consiguiera una incapacidad laboral, asegura, en primer lugar, que sólo le entregó 9.000 euros -extracto bancario en mano-, y que nunca se habló de ese trámite, sino que el dinero era para revisar la minusvalía que padecía su madre, pues antes tenía reconocido un 54% de invalidez.

María José Campanario: "El peor día de mi vida ha sido el de la detención de mi madre"


Ha afirmado con rotundidad que el dinero era para revisiones médicas, y ha añadido que "si es para que a mi madre la vean los mejores especialistas, 9.000, 18.000 ó 72.000. Lo que haga falta", y ha comenzado a llorar cuando ha revelado que "el peor día de mi vida ha sido el de la detención de mi madre" en 2004.

Se ha defendido nuevamente diciendo que "juro y juraré hasta el día que me muera que jamás se nos comunicó que iban a suplantar a mi madre", pues ella pensaba que a Remedios Torres Jiménez la iban a dar de alta como limpiadora de manera legal, aunque Carretero aseguró ayer que ambas sabían que nunca iba a ejercer como tal e iba a ser suplantada.

Habrá que esperar a que finalicen las jornadas de declaraciones y que el juzgado dictamine sentencia, pero parece que el futuro de María José se está volviendo cada vez más imprevisible.

Puedes leer más artículos similares a María José Campanario se defiende y rompe a llorar durante su declaración, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: