María José Campanario, sin coartada: Carlos Carretero se ha declarado culpable

Ana Van den Eynde
María José Campanario, sin coartada: Carlos Carretero se ha declarado culpable
Hace apenas un mes comenzaba el juicio contra treinta acusados debido a la supuesta estafa que le realizaron a la Seguridad Social para obtener fraudulentamente una incapacidad laboral. Entre ellos se encuentran María José Campanario y su madre, por lo que han tenido que declarar ya en varias ocasiones en la Audiencia Provincial de Cádiz.

En un primer momento, la defensa de todos los imputados pidieron la nulidad del juicio, pues defendían que se habían realizado de manera ilegal. Primer varapalo para los acusados, pues el juzgado dictaminó que las escuchas eran legales, lo que desacreditaba su argumento.

Pero en estos momentos la gravedad del asunto se ha vuelto mucho más seria, pues el que organizó toda la trama de corrupción, el ex jefe de la Policía Municipal de Ubrique, en Cádiz, Carlos Carretero, se ha declarado culpable de los cargos y se ha reconocido en las grabaciones, pero ha querido recalcar que él no era el organizador.

Tal y como afirmaron en 'El Programa de Ana Rosa', en la primera sesión de declaraciones, Carretero ha reconocido su culpabilidad y ha asegurado que la familia de María José Campanario le había pagado 18.000 euros por tramitar la incapacidad de Remedios Torres Jiménez, su madre.

Carlos Carretero acusa a María José Campanario


"A Remedios Torres se le cobró 18.000 euros. El motivo de concertar ese dinero era porque esa señora iba a cobrar 12 mensualidades más que haciendolo por la vía normal", explicaba el presunto cerebro de la 'Operación Karlos', y añadía que se la dio de alta como limpiadora, aunque nunca fuera a ejercer como tal, y asegura que las dos conocían lo que estaba pasando.

Jesulín de Ubrique, marido de Campanario, ha estado muy pendiente del caso desde el principio, apoyando a su esposa, y en el juzgado se ha cruzado con Carretero y le ha deseado suerte. Asimismo, según ha explicado Ricardo Sanz, la mujer del torero ha mantenido una conversación con la madre de Elisa Calvente, novia del ex policía y persona que se hizo pasar por su madre en el tribunal médico.

Puedes leer más artículos similares a María José Campanario, sin coartada: Carlos Carretero se ha declarado culpable, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: