Medidas para sobrevivir al fin del mundo: locuras anti Apocalipsis

Enara Rey Parra

"Si Noé lo hizo, por qué no iba a hacerlo yo". Eso es lo que ha debido pensar Lu, un chino que está construyendo su particular 'Arca de Lu' con el objetivo de sobrevivir al próximo 21 de diciembre de 2012, fecha del supuesto Apocalipsis o fin del mundo según el calendario maya.

Lu lleva ya dos años trabajando en su obra y ha gastado un total de 120.000 euros hasta el momento, según informa el periódico chino 'South China Morning Post'. El problema es que Lu tiene escasez de tiempo –queda menos de un mes- y de dinero, por lo que está intentando recabar fondos.

El Arca, que mide 21 metros de eslora, 15,5 de manga y 5,6 de altura, se encuentra ahora en construcción en la región noroccidental china de Xinjiang, uno de los lugares del planeta más alejados del mar. Sin embargo, Lu cree que el mar inundará la Tierra y que él -si termina su obra a tiempo- podría navegar en su Arca.

Otras ideas para sobrevivir al fin del mundo

Lu no es el único que se ha puesto manos a la obra para salvarse del Apocalipsis. Otro compatriota chino llamado Yang Zongfu tiene ya listo su particular sistema de supervivencia: unas grandes esferas de cuatro metros de diámetro y seis toneladas de peso capaces de acoger personas en su interior y resistentes a grandes golpes, radiación y cataclismos.

Las esferas no son solo el plan de supervivencia de Yang Zongfu sino su plan de negocios, ya que las está comercializando y al parecer con mucho éxito. Otros muchos empresarios se han lanzado a la venta de búnkeres y refugios subterráneos con la esperanza de que resistan a un posible Apocalipsis, o de no pasar nada el próximo día 21, por lo menos que se vendan como rosquillas. 

Puedes leer más artículos similares a Medidas para sobrevivir al fin del mundo: locuras anti Apocalipsis, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: