Los mejores 'doodles' de Google. El último, el sintetizador de Robert Moog

Teresa Guerra

Google lleva catorce años sorprendiendo de cuando en cuando con una original página de inicio. Aún así, cuando esto sucede, nadie se resiste a pronunciar una sonrisa, comentarlo con amigos, familiares o compañeros de trabajo y probar el nuevo juguete que nos regala el buscador más utilizado del mundo.

Quien haya recurrido ya al buscador para buscar algo por Internet se habrá encontrado que unas teclas de piano y un aparatito conectado al instrumento sustituye a las originales letras de Google. Se trata de un sintentizador, y el motivo de su protagonismo es que hoy se cumple el 78 aniversario del nacimiento de Robert Moog, el responsable de este invento musical que, desde 1964, no han dejado de utilizar músicos y compositores de todo el mundo.

El nuevo juguete de Google, sólo en su página de inicio a lo largo de ese día, no sólo permite crear melodías utilizando las teclas del piano y los efectos que ofrece el sintetizador, sino que además esas composiciones pueden ser grabadas y reproducidas gracias a los botones que aparecen en el aparato.

Los mejores 'doodles' de Google

No es la primera vez que millones de internautas se sienten conectados entre sí mientras se divierten con la última creación de Google. Tampoco es el primer instrumento musical que el buscador pone de esta forma tan original (y gratuita) a nuestra disposición: muchos recordarán haber tocado no hace mucho tiempo la guitarrita que homenajeaba al guitarrista Les Paul.

Pero no sólo de música se alimentan los siempre sorprendentes 'doodles' (cambios en el logo de Google para celebrar alguna fecha señalada) de Google. Entre los más recientes encontramos originales propuestas, como el homenaje al egiptólogo Howard Carter, descubridor de la tumba de Tutankhamon, o las bailarinas figuras inspiradas en las ilustraciones de Keith Harin. 

Entre los favoritos de los usuarios, recordamos el revuelo que originó una cremallera gigante en homenaje al ingeniero Gideon Sundback, creador de este aparentemente sencillo pero tan útil invento, el vídeo de animación celebrando el que sería el 65 aniversario de Freddie Mercury o el Pacman interactivo con motivo del 30 aniversario de este mítico juego.

Si te perdiste alguno o simplemente quieres hacer un repaso por todos los 'doodles' de Google, pincha aquí para disfrutar siempre que quieras de sus logos más originales y divertidos.

Puedes leer más artículos similares a Los mejores 'doodles' de Google. El último, el sintetizador de Robert Moog, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: