Muere Alice Ward, la mujer a la que dio vida Melissa Leo en 'The Fighter'

EFE/Alexandra H. Gail
Parte de su vida ha sido llevada a la gran pantalla. La actriz Melissa Leo ha ganado este año el Oscar a la Mejor actriz secundaria por interpretar su figura en 'The Fighter'. Hoy nos despedimos de la auténtica Alice Ward, la madre del boxeador Micky Ward, el que fuera campeón del peso welter a mediados de la década de los ochenta.

melissa leo recoge su oscar

Alice Ward ha fallecido a los 79 años. Según informa el diario local Lowell Sun, Ward murió en el hospital Spaulding Rehabilitation, de Boston, la pasada madrugada. Así lo ha confirmado al periódico Dicky Eklund, otro de sus hijos, un personaje interpretado en 'The Fighter' por Christian Bale, quien como Melissa Leo se hizo con la estatuilla dorada de Hollywood al mejor actor de reparto.

El varapalo de Alice Ward previo a los Oscar 2011


El pasado mes de enero pocos días entes de que se celebrara la gala de los Oscar 2011, Ward, que ejerció como agente de sus hijos durante sus carreras como profesionales del boxeo, sufrió un ataque al corazón y entró en coma, pero se aferró a la vida y recobró la conciencia, aunque desde entonces permaneció ingresada y con respiración asistida. Hoy, según Eklund, la familia decidió retirarla.

Melissa Leo, además del Óscar, se hizo con el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores de EE.UU. por encarnar a Alice Ward, madre de nueve hijos, en el filme de David O. Russell.
"Hemos perdido a la líder de nuestra familia", dijo Eklund. "Fue una gran mujer, una mujer fuerte. Nos enseñó a todos lo que significaba ser fuerte porque nunca se rindió con ninguno de todos nosotros", añadió.

'The Fighter' narra la historia de dos hermanastros, el tranquilo Micky Ward (Mark Wahlberg) y el imprevisible Ecklund (Bale), que une boxeo y relaciones familiares a partes iguales para retratar los esfuerzos de uno por lograr el título del peso welter y de los estragos del otro por ser su entrenador a pesar de su adicción a la cocaína. Llegó con 7 nominaciones a los Oscar y se llevó dos, los ya citados.

Puedes leer más artículos similares a Muere Alice Ward, la mujer a la que dio vida Melissa Leo en 'The Fighter', en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: