El mundo, amenazado: una erupción solar llega a la Tierra

Mario Jiménez

La profecía de los mayas que atormentó al mundo en diciembre de 2012 no se cumplió, pero el inicio de 2013 está siendo bastante movido. No queremos decir que el Apocalipsis se acerque y que el fin del mundo sea un hecho.

Lo que sí es cierto es que si nos hemos hecho eco del meteorito caído en Rusia o de las profecías apocalípticas recientemente, pues ahora es el sol el que se ha convertido en nuestro enemigo íntimo. Sin él no podemos vivir, pero resulta que la NASA ha descubierto una mancha solar de un tamaño que abarcaría seis planetas como la Tierra.

Consecuencias de una erupción solar en la Tierra

Como resultado de ese proceso que ha tenido lugar en el sol en muy poco tiempo, se han producido varias erupciones solares y una de ellas se dirige al planeta a una velocidad de 600 kilómetros por segundo.

La consecuencias de que esta erupción solar llegue a la Tierra no serán previsiblemente catastróficas. Según los expertos, se desarrollará una tormenta geomagnética. Y, ¿qué efectos va a tener en nuestra vida? Pues las 'víctimas' pueden ser las redes eléctricas y los sistemas de telecomunicaciones, es decir, que puede que no funcionen los GPS.

Puedes leer más artículos similares a El mundo, amenazado: una erupción solar llega a la Tierra, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: