Nadal, La Roja y Alonso hacen a España olvidar el estratégico rescate

Teresa Guerra

Nadal, La Roja y Alonso hacen a España olvidar el polémico rescate

El día siguiente de haber sido rescatados, los españoles, a los cuales no le apetece sufrir más, se pintaron la cara con los colores de la bandera, se enfundaron la camiseta de La Roja y se reunieron con familia y amigos para disfrutar del debut en la Eurocopa de la selección española.

Ayer no importaban los 100.000 millones de euros, ni los recortes, ni la crisis. Ayer los más de 40 millones de españoles dijeron adiós al sufrimiento por lo menos durante las dos horas del partido que enfrentaba a España contra Italia, mientras el cual no se habló de otra cosa que no fuera Cesc, Iniesta, Torres o Del Bosque.

Nada menos que 13 millones de personas llegaron a estar presentes frente al televisor para apoyar a los nuestros, un 60,2% de share de media.

Los Príncipes, Rajoy y dos representantes más, tan felices en el palco

La nota de la discordia más allá de si Del Bosque debería de haber puesto a un delantero o no, la puso la presencia en el palco de numerosos cargos del país. ¿Donde está en estos momentos la crisis?

Después de que dos potencias mundiales como Alemania e Inglaterra hayan declinado enviar representación a la primera fase de la competición, España ha contado con la presencia de los Príncipes, Rajoy y los dos máximos representantes del deporte español, Miguel Cardenal, secretario de Estado para el deporte, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico español. Vamos, que nadie se quería perder el partido en vivo y en directo.

El sector más critico del país estaba que echaba humo cuando en sus televisores aparecían el mismísimo Príncipe Felipe haciendo la ola junto a una entusiasmada Letizia vestida de rojo o Mariano Rajoy rebosante de júbilo y con los puños al alto tras el gol de España. 

Y es que después de solicitar tanto austerismo, de confirmar que las arcas están muy tocadas y pedir al pueblo que se apriete los machos, qué menos que dar ejemplo desde lo alto. Si estamos mal, estamos mal todos, y no queda muy bonito que digamos que, mientras otros países no tienen representación para minimizar el gasto, Españe cuente con ni más ni menos que cinco personas el día después de conocer el polémico rescate europeo.

Rafa Nadal gana el Roland Garros y prolonga la felicidad un día más



Y es que, pese a la estrategia del gobierno de haber esperado a un sábado y además día previo del debut en la Eurocopa, la final en Roland Garros de Rafa Nadal y GP de Formula 1 para aceptar la ayuda económica, le salió cuanto menos regular, puesto que España no ganó, el partido de Nadal se canceló y Ferrari no supo guiar a Alonso hasta el triunfo.

Suerte han tenido de que Rafa Nadal haya conseguido su séptimo título Roland Garros, lo cual provocará que el entusiasmo por el deporte español se prolongue al menos durante un día más. Ahora sólo queda rezar para que llegue pronto el jueves a las 20:45 y la alegría vuelva a fluir en España, aunque sea sólo durante dos horitas, gracias a la confianza demositada en La Roja.

Puedes leer más artículos similares a Nadal, La Roja y Alonso hacen a España olvidar el estratégico rescate, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: