El nuevo hogar del Papa Benedicto XVI: Ratzinger cambia de vida

Mario Jiménez

Arranca una nueva vida para el Papa Benedicto XVI. Seguirá siendo Papa, pero el peso del pontificado ya no será una carga para su débil salud. Su espíritu académico y estudioso volverá a ser recuperado en su nueva vida en el convento 'Matter Ecclesiae' tal y como ya hiciera 'San Benedicto', el santo que le da nombre.


En cuanto Ratzinger anunció su renuncia, comenzaron las obras de uno de los edificios para acondicionarlo para su llegada y la de su equipo. No olvidemos que a Ratzinger le acompañará la llamada 'Familia Pontificia' formada por su secretario personal y las cuatro religiosas que se han ocupado de sus cuidados personales durante su Pontificado.

La nueva vida de Ratzinger, el Papa Emérito

El convento donde vivirá el Papa tras haber presentado su renuncia consta de una pequeña biblioteca, un comedor, una capilla y un coro. Lo que sí se ha rehabilitado es la parte en donde estarán las habitaciones y los rincones más personales de los que dispondrá el ya ex Pontífice.

En el recinto del convento, construido expresamente por deseo de Juan Pablo II en 1992, también Ratzinger contará con espacios verdes para descansar y rezar, las dos actividades en las que se centrará el resto de sus días, según ha explicado en una vida que ha definido como "contemplativa".

Puedes leer más artículos similares a El nuevo hogar del Papa Benedicto XVI: Ratzinger cambia de vida, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: