La OMS impacta con una agresiva campaña contra el tabaco

Mujer del día

25 jul
Malú: el secreto de la heredera de la copla

DF Fotos

DF Videos

DF Encuesta

¿Cuál es la mejor canción del Mundial 2014?





Ver resultados

'We are one (ole ola)', de Jeniffer Lopez y Pitbull 14% (366 votos)

'La la la', de Shakira 64% (1733 votos)

'Vida', de Ricky Martin 16% (433 votos)

'Fiesta mundial', de Henry Méndez 1% (37 votos)

'Dar um jeito', de Avicii 5% (138 votos)

Total Votos: 2707

Volver

 Campaña de la oms contra el tabaco
El 31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

El tema del Día Mundial sin Tabaco 2010 es el género y el tabaco, haciendo especial hincapié en la mercadotecnia dirigida a las mujeres. La OMS ha utilizado este día para llamar la atención hacia los efectos nocivos de la mercadotecnia y del consumo de tabaco en las mujeres y las niñas. Y lo ha hecho a través de una campaña cuanto menos agresiva. Imágenes duras pero que sirven para abrirnos los ojos y darnos cuenta de que fumar no es algo chic, sino que pone en grave riesgo nuestra salud.

 los efectos nocivos del tabaco

La cruda realidad


Las imágenes muestran a mujeres bellas que sufren los efectos más nocivos del tabaquismo. Una de ellas, por ejemplo, posa de la manera más glamurosa, mientras vemos que en su garganta lleva un respiradero. Una imagen cruda, acompañada del lema: "¿Chic? No, cáncer de garganta". En otra aparece otra guapa mujer, con el labio carcomido, Debaho, la frase: "¿Glamour? No, cáncer de boca".

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismot y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo del mismo es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

Elena Moreno  •  lunes, 31 de mayo de 2010

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • Kuky
    Kuky

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    01/06/2010 13:03

    Es la cruda realidad, aunque muchos no quieran verla.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Cargando...

Jon Kortajarena, en el segundo anuncio erótico de Penélope Cruz

Penélope Cruz vuelve a calentar el ambiente con el segundo anuncio para Agent Provocateurt. El primero fue censurado por Youtube y éste podría correr la misma suerte.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x