Oprah Winfrey y Hillary Clinton, las mujeres más admiradas de Estados Unidos

EFE
Oprah Winfrey y Hillary Clinton, las mujeres más admiradas de Estados Unidos
La popular presentadora de televisión Oprah Winfrey es la mujer más admirada entre las estadounidenses, seguida de cerca por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, según revela una encuesta de la revista Newsweek.

La diva de la televisión estadounidense, que hace apenas dos meses ha lanzado su propio canal por cable, OWN, se hace así con el número uno de la lista de las más admiradas entre las mujeres estadounidenses, al ser la elegida por un 25% de las encuestadas.

Le sigue la pista con el 17% la demócrata Hillary Clinton, quien recibe la aprobación del 76% de las estadounidenses en su desempeño como secretaria de Estado, mientras que tan solo el 9% desaprueba su trabajo.

Hillary Clinton, por encima de Sarah Palin


La encuesta, realizada el pasado 26 de febrero a 400 mujeres estadounidenses, revela que la mayoría no cree que el hecho de que Hillary Clinton sea una mujer influya sobre su desempeño como jefa de la diplomacia, mientras que el 7% cree que su género incluso le ayuda a realizar mejor esa tarea.

La secretaria de Estado de Estados Unidos ganaría en las elecciones de 2012 si se enfrentase con la republicana Sarah Palin, según el 62% de las mujeres consultadas, mientras que tan solo el 26% cree que la exgobernadora de Alaska resultaría ganadora de producirse una pugna entre ambas.

Palin, que se coloca en el puesto número siete de las mujeres más admiradas de Estados Unidos con el 6% de los votos, también perdería si se enfrentase ahora en un proceso electoral con el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según el 60% de las encuestadas.

Obama resultaría ganador si tuviera que disputar unas primarias en el Partido Demócrata contra Hillary Clinton, ya que se llevaría el apoyo del 43% de las mujeres demócratas encuestadas, mientras que Clinton tendría el voto del 38%.

Michelle Obama, la tercera mujer más admirada


El sondeo revela que la tercera mujer más admirada de Estados Unidos es la primera dama, Michelle Obama, quien recibe el 12% de los votos entre las mujeres consultadas, mientras que el puesto número cuatro es para la exsecretaria de Estado Condolezza Rice, la primera afroamericana en conseguir ese puesto, con el 10%.

El número cinco lo ocupa la esposa del expresidente George W. Bush, Laura Bush, mientras que el sexto puesto se lo lleva la periodista Diane Sawyer, que actualmente presenta el programa 'World News' en la cadena de televisión ABC.

Puedes leer más artículos similares a Oprah Winfrey y Hillary Clinton, las mujeres más admiradas de Estados Unidos, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: