Oprah Winfrey, Quvenzhané Wallis...el poder actual de la mujer negra

Mario Jiménez

Las desigualdades entre las mujeres blancas y negras parecen ya un capítulo del pasado, pero lo cierto es que aún hay casos de discriminación en pleno siglo XXI.  Según el lugar de nacimiento, existen casos completamente opuestos. Pero, sin duda, hoy podemos afirmar que el poder de la mujer negra aumenta.

Muchos son los rostros conocidos, son líderes de masas que representan unos valores admirados. Entre ellos podemos destacar a Michelle Obama, la primera dama que deja a su paso más elogios que críticas por su fundamental papel al lado del Presidente de Estados Unidos. Su caso no es el único.

Los premios 'Essence' a las mujeres negras

Para recordar el auge y el poderío emergente de la mujer negra, Hollywood, volvió a vestirse de gala por la entrega de los premios que celebra la revista 'Essence' que condecoran a las mujeres negras que han destacado a lo largo del año. La solidaridad sobrevoló la entrega de unos premios que ya tienen cierta tradición y que reunieron a algunas de las mujeres de color más importantes.

Además de actrices y cantantes como Naomi Harris o Gabrielle Union, la pequeña Quvenzhané Wallis, la niña nominada al Oscar por 'Bestias del sur salvaje', fue una de las premiadas. Por supuesto no se perdieron la gala otras estrellas como Naomi Campbell, un fiel icono por la causa.

Ophra Winfrey, las estrella que ya no es la más rica

La gran estrella de los premios 'Essence' a la mujer negra fue Ophra Winfrey. La presentadora recogió un premio por su sus labores humanitarias. Especialmente volcada con la ayuda a los niños, la estrella mediática americana derrochó simpatía y habló de un sentimiento maternal que en cierta manera despiertan los pequeños a los que ayuda.

A pesar de sus legiones de fans y sus éxitos profesionales, como la mundialmente conocida entrevista a Lance Armstrong, Oprah Winfrey ya no es la mujer negra más rica del mundo. Recientemente, ese puesto lo ocupa Folorunho Alakija, una nigeriana que apostó por una explotación de terrenos petrolíferos en Níger que le ha reportado unas ganancias que superan los 3.300 millones de dólares.

Puedes leer más artículos similares a Oprah Winfrey, Quvenzhané Wallis...el poder actual de la mujer negra, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: