Pánico por el fin del mundo: el Apocalipsis y el meteorito en Rusia

Mario Jiménez

Los partidarios de las teorías del fin del mundo analizan un importe suceso que puede cambiar los análisis para el futuro. La caída de un meteorito en Rusia, aún por ver si está relacionado con el paso del Asteroide 2012 DA14 a pesar de que los expertos auguraban que no ocasionaría problemas, desata un sinfín de profecías que atemorizan al planeta.

En estos días, el mundo piensa en los peligros del exterior y de la mayor vulnerabilidad del planeta. El ejemplo más claro y reciente se ha producido en Rusia donde más de 500 personas resultaron heridas, incluso varias de ellas graves, tras la caída de un meteorito que ha afectado a seis ciudades próximas a los Urales, según datos del Ministerio del Interior. Los atendidos, en su mayor parte, fueron atendidos por cortes de diversa consideración por la ruptura de cristales en los edificios y los diversos daños materiales.

En un primer momento, dos grandes hipótesis surgieron tras las explosiones: la primera señala que fueron varios los meteoritos de menor tamaño que castigaron a la región. La segunda, en la que creen las autoridades, apuesta porque sólo uno fue el culpable, pero que estalló dejando varios fragmentos extendidos por las diferentes regiones.

El Apocalipsis y el fin del mundo, poco probables

Los análisis de expertos se suceden y el pánico se ha extendido entre la población mundial. El cambio climático y el geológico en los polos tras un proceso de cientos de años ha vuelto a escandalizar a los que apuestan por teorías sobre el fin del mundo. El precedente del fin de los dinosaurios sigue atormentando al ser humano.

A pesar de todo, los expertos consideran que la probabilidad de que la caída de un meteorito acabe con la humanidad es demasiado pequeña, pero los últimos acontecimientos han despertado de nuevo el temor de que el final se acerca. El ejemplo más claro es que en Twitter, el sorprendente suceso de Rusia se ha convertido en Trending Topic mundial. 

Puedes leer más artículos similares a Pánico por el fin del mundo: el Apocalipsis y el meteorito en Rusia, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: